Espacio Geografico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
El espacio geográfico
El espacio geográfico se compone de los seres humanos y toda la naturaleza como:
~Los componentes naturales son los que forman el medio natural como: el agua de los ríos,lagos, océanos, los relieves, el suelo donde crece la vegetación como también los climas, los bosques, selvas y la gran diversidad del planeta.
~Los componentes sociales nos indican la cultura de lospueblos, lengua, religión, toda su forma que se organizan políticamente y socialmente, características demográficas (cuantas mujeres, cuantos hombres, grupos de edades, cuantos viven en la ciudad ycuantos viven en el campo).
~Componentes económicos son las actividades productivas de la población: como la agricultura, la ganadería, pesca, minería, industria, comercios y servicios.
El estudio de unespacio geográfico implica descubrir sus dimensiones, clima vegetación, flora, fauna, las culturas de las personas que hay viven, religión y costumbres así como las actividades en los que está basadasu economía. El espacio geográfico se estudia a tres escalas:
Mundial: Es el estudio va desde un grupo de países, continentes asta el mundo entero.
Nacional: Es el estudio del espacio geográficode un solo país.
Local: Corresponde a lugares o comunidades o dimensiones pequeñas

Desde un punto de vista histórico, el espacio geográfico es acumulativo, en tanto posee las huellas de lasdiferentes sociedades que lo organizaron en el proceso histórico. En muchas regiones y en antiguas ciudades se superponen los espacios organizados por las sociedades que se sucedieron en los sucesivosperiodos históricos (prehistóricas, antiguas, medievales, modernas o contemporáneas, del Antiguo Régimen o de la era industrial); a todo ello hay que agregar que en la actualidad está tomando forma unanueva organización del espacio,producto de la sociedad de la información o del conocimiento.

Según Jean Tricart, “En su sentido más amplio, el espacio geográfico es la epidermis del planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS