espacio geografico

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014



1. Introducción

Ultimadamente el planeta ha tenido cambios radicales y muy drásticos, dichos cambios son evidentes en nuestro entorno, ya que en los últimos 20 años se ha tratado decontrarrestar el efecto negativo consecuencia de la transformación que sufre nuestro medio ambiente, mediante acciones de convivencia, convicción y por el amor de su espacio vital.
La conservación de lavida en la Tierra y la vida humana como hoy la conocemos está en extinción debido a el desequilibrio generado por la sobre explotación de los recursos naturales.
Lo que se presenta en el texto es lapropuesta de los autores para contrarrestar la negatividad de la nueva era, un diferente enfoque sobre el orden geográfico mundial, así como interactuar de manera humana, integra e incluyente.


2.Objetivo de aprendizaje

Las implicaciones geográficas, biológicas, económicas, políticas y culturales del impacto ambiental se tienen que relacionar con base a tu comunidad.
Del espacio geográficohumanizado, continuamente transformado y creado de lo natural, lo social y lo económico; esto se deriva del aprovechamiento de los recursos que provee el planeta Tierra por el ser humano.


Nuestroespacio geográfico

En el occidente de México existe una gran diversidad de clima que van desde semisecos hasta semicalidos pasando por templado y desde la costa hasta los Altos de Jalisco pasandopor la ZMG (Zona Metropolitana de Guadalajara), en ello se encuentra una amplia gama de diversos espacios geográficos tales como:


Orografía
El cambio de alturas y elevaciones en una región, enla colindación con el estado de Colima es donde se halla una elevación de ~4.26Km y hasta llegar a la cosa que se encuentra sobre el nivel del mar.
Hidrografía
El abastecimiento de agua en Jaliscose lleva a cabo gracias a la vertiente del Océano Pacifico, los principales Ríos, lagos, lagunas, y los más de 63 mantos acuíferos repartidos en 28 zonas geohidrológicas.
Con una problemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico
  • Espacio Geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS