espacio geografico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
1. ESPACIO GEOGRAFICO.
El espacio geográfico, es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Es el espacio en que se desenvuelve los gruposhumanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social que se estudia como concepto geográfico del paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural,paisaje humanizado, paisaje industrial, paisaje agrario, paisaje urbano).
Según Jean Tricar “en su sentido más amplio, el estado geográfico es la epidermis del planeta tierra”. El espacio geográficoposee dos dimensiones fundamentales, la locacional y la ecológica. De allí se definen dos grandes sistemas que interactúan entre si y conforman el espacio geográfico. Se trata del sistema espacial porun lado y del sistema ecológico-ambiental por el otro.
Desde un punto de vista histórico, el espacio geográfico es acumulativo, en tanto posee las huellas de las diferentes sociedades que loorganizaron en el proceso histórico. En muchas regiones y en antiguas ciudades se superponen los espacios organizados por las sociedades que se sucedieron en los sucesivos periodos históricos (prehistóricas,antiguas, medievales, modernas o contemporáneas, del Antiguo régimen o de la era industrial); a todo ello hay que agregar que en la actualidad está tomando forma una nueva organización del espacioproducto de la sociedad de la información del conocimiento.
URBANIZACION: es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.
Los terrenosurbanizables sobre los que se va a asentar una urbanización, se dividen en polígonos, estos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestospor una o más parcelas que tendrán siempre acceso a una calle.
2 cursos naturales, recursos humanos, recursos energéticos, recursos económicos… todo depende en que área y para que quieres la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS