Espacio Geografico

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del magisterioExtensión Higuerote
Geografía e Historia (Cohorte 2013)


















Tutor: Participantes:

*Máximo Rojas *Ninoska Bonillo C.I 22.694.252

11/01/2015
Espacio Geográfico Venezolano:Es una totalidad estructural formada por un conjunto indisociable, solidario y también contradictorio de sistemas de objetos y de acciones, no considerados de manera aislada, y visto a escala delmundo y del lugar.

El espacio geográfico al ser visto a escala del mundo o de la superficie terrestre como un todo adquiere una dimensión general, en tanto que cuando se le considera a escala local oregional y parte indisociable de esta superficie, se configura como un espacio más particular y concreto.

En consideración a las ideas de Milton Santos, interpretamos el sistema de objetos como elconjunto de hechos geográficos contenidos en el espacio y las acciones como los procesos relativos a la ocupación, localización, distribución, usos y configuración espacial.

En cuanto al sistema deobjetos, este autor distingue entre objetos propiamente dichos, producto de una elaboración o intervención social, cada vez más artificiales, y los dones naturales como producto de una elaboración yevolución natural, sometidos a las transformaciones crecientes por efectos de la ciencia y la tecnología. A su vez, a la revolución del conocimiento científico y de la técnica este autor le otorga una elevadasignificación en la concepción del espacio geográfico, en la explicación de la sociedad y en las relaciones y modificaciones de sus atributos.

La esencia y existencia de cada objeto y dones sucedeen relación con otros, así como también los atributos y cualidades de cada uno de ellos son en un determinado momento, fuente de interrelación e interacciones. Ello explica que el análisis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS