ESPACIO GEOGRAFICO

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
ESPACIO GEOGRAFICO
LOCALISABLE
Determinar el lugar en el que se encuentra una persona o una cosa,
DISTRIBUCION
El sustantivo distribución se define como la acción y el efecto de distribuir,es decir, de repartir, de dividir, y adquiere connotaciones específicas según el contexto en el cual se lo emplea. Básicamente se opone a la idea de concentrar, de acaparar.
DINAMICA
De la palabradynamos, que procede del griego, es de donde surge el concepto de dinámica que hoy conocemos. Un término el heleno que se puede traducir como fuerza o potencia, y que está muy en relación a uno de losvariados significados que tiene el término que en estos momentos vamos a analizar en profundidad.
RELACION
El concepto de relación constituye una de las categorías esenciales en geografía, porcuanto establece una condición objetiva y necesaria de espacialidad. “Las cosas no existen fuera de las relaciones –dicen lo mismo Rosental e Iudin, que Forova, en sus respectivos Diccionarios deFilosofía–, y esta última siempre en relación con las cosas”. Más aún, continúan dichos autores, la existencia misma de las cosas y de sus propiedades, dependen del conjunto de todas sus relaciones.COMPONENTES
NATURAL
Los componentes naturales están conformado por todo lo que relacionado con la naturaleza Por ejemplo las selvas, savánas, bosques, bosque de coníferas, etc.
SOCIAL
Loscomponentes sociales esta conformado por todo lo que se relacione con los humanos. Puede ser las actividades que hace el ser humano en la vida diaria, En la escuela todos aprenden, etc.
ECONOMICO
Loscomponentes económicos son las actividades del hombre y utiliza los recursos de la naturaleza. Por ejemplo la ganadería, la pesca, la agricultura, minería, etc.
CULTURAL
Los componentes culturales serelacionan con las tradiciones y costumbres de cada región. Por ejemplo las artesanías, las fiestas patronales, las comidas, etc.
POLITICO
los componentes políticos se relacione con los diputados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS