Espacio geográfico

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Análisis del espacio geográfico



La región se considera como la agrupación de territorios por algunacaracterística en común. como podría ser el desarrollo de una cultura, alguna actividad económica, el tipo de vegetación, clima, etc.

Paisaje se relaciona con la imagen de lo que podemos observar deun espacio



El medio se relaciona con lo que nos rodea considerando las actividades económicas y sociales que modifican el espacio geográfico



El territorio es ladelimitación de un lugar a través de fronteras lo que abarca en km o metros puede ser un estado, municipio o país con su forma de gobierno.



El lugar es la unidad mas pequeña del espaciogeográfico se le designa un nombre con el que se ubica puede ser un edificio, una calle, un museo, etc.

1. El espacio geográfico requiere un ordenamiento en cuanto a su extensión para su mejor estudio ycomprensión. Así podemos considerar como un todo a un continente, a una parte de éste o un lugar específico, es decir, ir desde un concepto muy amplio de espacio geográfico hasta uno muy particular. Deeste modo se puede hablar de distintos términos como región, paisaje, medio, territorio o lugar.

3. Región. Es una extensión amplia de la tierra que se identifica por poseer característicascomunes tanto de tipo físico como social o económico.
4. Paisaje. Es una extensión de la tierra que se ve desde un punto. Es menos amplia que una región y tiene características físicas comunes.
5.Medio. Este término describe los elementos biológicos de un sitio. Así se habla de un hábitat, como un lugar donde el medio físico reúne una serie de elementos, como clima, relieve y suelo que favorecen eldesarrollo de ciertas especies animales y vegetales.
6. Territorio. Es una porción de tierra, de extensión variable, delimitada física, administrativa o políticamente.
7. Lugar. Se llama así a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS