Espacio público

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
FUENTES DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
BIBLIOGRAFIA
TIPO
REFERENCIA
1.-

Martínez Garnica, Armando. De la metáfora al mito: la visión de las crónicas sobre el tianguis prehispánico. En: Historia mexicana. México: El colegio de México, Centro de Estudios Históricos. V.34, No. 4 (136) (abr.- jun. 1985), pp. 685-700

Crónica
Relatos sobre el mercado de Tlatelolco de Hernán Cortés, BernalDíaz y “el conquistador anónimo”, usando la metáfora, la exageración y la invención.
2.-

López Martínez, Jesús. La dinámica comercial de Tacubaya. En: Los mercados regionales México en los siglos XVIII y XIX. Jorge Silva Riquer. Primera Edición. México: Ed. Instituto Mora Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 2003, pp. 211-236
Libro
El desempeño del comercio en Tacubaya y la ruta detres productos: trigo, aguardiente de caña y ganado.
3.-
Quintana Echegoyen, Carlos. Los espacios del comercio. México: LIMUSA. 1992, pp. 44 -170

Libro
Antecedentes históricos sobre los espacio del comercio (tianguis, mercados, tiendas departamentales y supermercados)
4.-
Carrillo Arronte, Antonio A. La tienda de autoservicio y su importancia como canal de distribución. México: Escuela deAdministración de empresas. Universidad Iberoamericana. 1969
Tesis
Investigación sobre los supermercados en México, beneficios y sectores de la población que los visita frente a la demanda creciente de productos.
5.-
López Rosado, Diego G. Los mercados de la ciudad de México. México: Arana, 1982
Libro
Antecedentes históricos y recuento de las características de los mercados tradicionales enla Ciudad de México.
6.-
FazioVengoa, Hugo. La globalización en su historia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, 2002
Libro
El libro es lo que podría denominarse un ensayo investigativo, su campo de experienciaes donde tiene lugar la intermediación entre los desarrollos que han experimentado el mundo actual.
7.-
Bellucci S., Anna Paola. La herbolaria en los mercadostradicionales. Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, vol. 5, núm. 018, junio-julio, 2002, pp. 63-70

Revista
Esta investigación presenta los resultados obtenidos del Mercado de Sonora, en cuanto a las plantas medicinales que ahí se venden, así como la comparación del uso medicinal entre un “tianguis”, el mercado de Sonora y la literatura consultada.

8.-
Repoll, Jerónimo.Consumo y usos de la televisión en los mercados públicos de la ciudad de México. Revista Nueva época, núm. 14, julio-diciembre, 2010, pp. 83-108.

Revista
Presenta los resultados de un primer acercamiento al “consumo y a los usos de la televisión en los mercados públicos de la ciudad de México.”

9.-
 Los Mercados de Tenochtitlan y Tlatelolco.   México: Consejo Nacional para la Cultura ylas Artes, Direccion General de Culturas Populares e Indígenas, centro de información y documentación, 2002.

Colección de cuadernillos

10.-
Mercados e historia /comp. Juan Carlos Grosso, Jorge Silva Riquer. México: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 1994.


Libro
Esta lectura nos habla del concepto de mercado en la historia y la antropología, asimismo, la diferenciaentre el concepto y la palabra mercado, nos proporciona un detallado análisis sobre este tema por los economistas y su aplicación en la historia.
11.-
Magana, José Guillermo. La Merced. México: Universo, 1988.
Novela
Esta obra presenta las experiencias vividas durante más de diez años en la ciudad de México del autor y el contexto que toma para escribir la historia de sus personajes es laMerced.
12.-
 La Merced: tradición renovada. México: Banco Nacional de Comercio Interior, 1992.
Libro
Este libro presenta la Merced de hoy en su justa dimensión histórica. Además, pretende salir al encuentro de la cultura popular y rescatar la belleza de un rincón de arquitectura colonial para el orgullo de quienes la viven y promover la afluencia de visitantes.
13.-
Mercados de Oaxaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • Espacios Publicos
  • El Espacio Publico
  • EL espacio publico
  • Espacio publico
  • espacio publico
  • Espacio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS