Espacio Publico Nora Rabotinkof

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
ENSAYO FINAL

DIMENSIONES DE LA CONDICION HUMANA

ARQUITECTURA

UIC

Le Corbusier.

Comienzo contando como estaba formada su familia y como ésta lo influyó, su manera de enfrentar la vida., Una de sus frases que el relataba sobre la misma fue:
"La familia directa, padre y madre influyen en forma decisiva sobre mucha gente. Para mí fue importante, ya que mi familia era muy armoniosa,simple, digna y nada burguesa."
Gracias a la humildad en que su familia se desenvolvía, él pudo lograr muchas de sus creaciones. a pesar de que sus padres no se dedicaban a nada similar a lo que posteriormente el abrazaría como su profesión, carrera y pasión.
"Mi madre se dedicaba a la música profesionalmente, mi padre estaba abocado a una profesión condenada a desaparecer, en la capital dereloj, La Chaux-de-Fonds, Suiza, donde nací, fabricaba cuadrantes de esmalte blanco, una de las artesanías más difíciles. EL intuyo con todas sus dificultades que yo Nunca quise hacer ese trabajo y él tampoco me lo propuso".
Ya que a Le Corbusier no le interesaba el trabajo que ejercía su padre y por más menciones de su madre, enfoco su carrera en el arte y la arquitectura.
"Mi hermano estabadestinado a la música: violinista desde los ocho años. La familia se concentró en él mientras yo rondaba con mis amigos y seguía mi propio camino. Dejé la escuela a los 13 años. Tenía la manía del dibujo, entonces ingresé en una escuela de arte. Pero el primer día tras volver a casa dije: "Me hacen grabar estuches de reloj" y mi padre me dijo: "Más vale eso que nada". Pero no me gustó, no quería tallarrelojes para Sudamérica."
Al conocer sus dibujos un maestro de nombre L'Epplatenier se interesó en él ,y le dijo:” que él sería un arquitecto” pero a Le Corbusier no le llamaba la atención ese trabajo y pensaba…
“las casas que se hacen en mi ciudad son muy feas.”
De estas forma el decide diseñar casas ,en ese entonces él tenía algo más que expresar y no bastaba lo ya establecido.
En suescuela, había una persona que quería construirse una casa, entonces le propuso hacérsela, Él me dijo: “Tú no eres arquitecto” a lo que yo le contesté: "No, pero puedo probar, es lo mismo hacer una casa que otras cosas". Entonces le hice unos planos, quedó asombrado y lo convencí."
Fue entonces que el gran maestro nos describe su experiencia de construir a los 18 años, como manejo el proyecto, comoresolvió los problemas envolventes y finalmente su resultado
Más tarde en 1918 Le Corbusier elige vivir definitivamente en Francia donde se instaló y comenzó a trabajar como administrador delegado para algunos asuntos.
En este mismo año funda junto con Ozenfant y Dermée, la revista L´Esprit Nouveau y en esta revista contenían frase como esta:
"Hay un nuevo espíritu, un espíritu constructivo, desíntesis, con una concepción clara. Hay muchas obras del nuevo espíritu, sobre todo en la producción industrial."
"Los grandes problemas de la construcción moderna serán resueltos por la geometría. El ingeniero, inspirado por la ley de economía y conducido por el cálculo nos pone de acuerdo con el universo, logra la armonía. La arquitectura es el juego inteligente y magnífico de los volúmenesreunidos bajo la luz."
Con el paso del tiempo fue construyendo más casas como en 1922 le construye a una pareja su casa en Vaucresson.
Fue para Le Corbusier muy difícil ubicar la ventana del baño ya que no hacia armonía con las demás ventanas y las otras cosas y resolvió el problema en un elevador respeto la forma y consiguió la armonía que él buscaba.
Vida y obra de Le Corbusier
Suizo-francésbrinda sus polémicos puntos de vista en las artes constructivas en la modernidad.
Fue en un lugar llamado Toscana donde el difundió sus ideas y adquirió su estimulo por la construcción donde se percata de los problemas de la sociedad y les busca solución así como a las amas de casa, el decía que era más funcional una serie de casas apiladas que un conjunto de casas decía que apiladas en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio público en la democracia moderna, nora rabotnikof
  • Espacio privado y el espacio publico
  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • El Espacio Publico
  • Espacios Publicos
  • EL espacio publico
  • Espacio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS