espacio publico y suelo urbano

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
ESPACIO PUBLICO

Lugar donde cualquier persona tiene derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido generalmente por criterio de propiedad privada,reserva gubernamental u otros.
Por tanto espacio público es aquel espacio de propiedad pública, “dominio” y uso público.

SUELO URBANO SEGÚN LEY 388/ 1997

Se entiende por clasificación del suelola división del territorio objeto de planeamiento general en los tipos y categorías definidas por la Ley de Ordenamiento Territorial. A cada uno de estos tipos de suelo les corresponde un régimennormativo determinado, es decir, el procedimiento de intervención urbanística es distinto en cada uno de ellos y va de acuerdo con sus características particulares, las cuales se encuentran tambiéndefinidas en la ley.

Así, en Colombia se define que los planes de ordenamiento territorial deberán clasificar el territorio de los municipios y distritos en tres tipos o categorías de suelocorrespondientes: suelo urbano, suelo rural y suelo de expansión urbana.

SUELO URBANO:

Se ha definido como Suelo Urbano aquel que cuente con infraestructura vial y redes primarias de energía, acueducto yalcantarillado, con características adecuadas para servir a la edificación que exista o que se permite sobre este.

SUELO DE EXPANSION URBANA:

Está conformado por el área distrital que sehabilitará para el uso urbano durante la vigencia del plan de ordenamiento, según lo determinen los Programas de Ejecución.

La determinación de este suelo está en función de las previsiones de crecimientode la ciudad y de la posibilidad de dotación con infraestructura para el sistema vial, de transporte, de servicios públicos domiciliarios, áreas libres, parques y equipamiento colectivo de interéspúblico o social.

SUELO SUBURBANO:

En este tipo de suelo, el Decreto Nacional 3600 de 2007, permite el otorgamiento de licencias de parcelación y construcción para el desarrollo de proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte urbano y espacio publico
  • Proyecto Tesis Urbanismo Espacio Publico
  • IMAGINARIOS URBANOS Y ASALTOAL ESPACIO PUBLICO
  • Diseño Y Construcción De Espacios Públicos En Suelo Urbano
  • ¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL ESPACIO PUBLICO PARA LA VIDA URBANA?
  • Política pública de espacio público (recreación urbana
  • Espacio Rural Y Espacio Urbano
  • espacio urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS