Espacio publico

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Espacio publico punto de partida para la alteridad. Fernando Carrión
Hay gran diferencia en lo que el autor define como espacio y lugar. El espacio es la manifestación de la ciudadanía un espacioque se comprende como cívico, es donde los ciudadanos se enfrentan a limitaciones frente a los derechos de los demás dentro del marco legal establecido por el estado mismo. Es algo parecido a lo queMarshall hace referencia con el término ciudadanía, consiste en asegurar que cada cual sea tratado como miembro pleno dentro de la sociedad de iguales, y para asegurar esto se otorga a los individuosun número creciente de derechos de la ciudadanía. La ciudad es espacio de heterogeneidad, pueden que se definan dos términos frente a espacio publico; es la esencia de la ciudad o es la ciudad mismaes como lo define Carrión la ciudad es el espacio publico por excelencia. Y sucede esto porque se realiza fácil el encuentro entre voluntades y expresiones de los diversos, allí la población conviveporque es el espacio de representación e intercambio, la totalidad de la ciudad es el espacio publico.
Pero aquí hay que mencionar que ciudad no siempre significa estatal en general es construcciónde espacio para satisfacer necesidades mínimas de todos los ciudadanos. El autor realiza una crítica ya que menciona que el espacio publico deberá recobrar el lugar que le corresponde dentro de laestructura de la ciudad siguiendo las cuatro condiciones referenciadas en el texto.
* Simbólico: el espacio frente a esta condición construye dos identidades pertenencia y función. Aquí el espaciorepresenta la sociedad y representado por ella permiten significar lo publico y fortalecer las identidades.
* Simbiótico: esta condición presenta que el espacio debe ser lugar de integraciónsocial encuentro de socialización y alteridad donde las relaciones entre las personas se diversifican. Hace énfasis en potencializar la diversidad mediante el encuentro.
* Intercambio: también deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • Espacios Publicos
  • El Espacio Publico
  • EL espacio publico
  • Espacio publico
  • espacio publico
  • Espacio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS