espacio rural chileno

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El espacio rural Chileno

Materia: Historia Electivo
Introducción:
En el siguiente trabajo haremos una descripción geográfica de Melipilla el cual tiene como finalidad dar aconocer datos como el tipo de actividad económica, tipos de empresas o industrias existentes en la ciudad, N° de habitantes en la población, infraestructura y el tipo de viviendas que predominan en estaciudad.
Melipilla
Ubicación:
La Provincia de Melipilla se ubica en el extremo occidental de la Región Metropolitana de Santiago y se compone de cinco comunas: María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedroy Melipilla.

N° de habitantes:
De acuerdo al censo de 2002, la comuna tiene 110.871 habitantes y el 35% de la población vive en sectores rurales. Tiene una superficie de 1.338 km².
Tipo deactividad económica:
La principal actividad económica es el sector agropecuario, alcanzando en algunos casos niveles superiores al 70% de la población activa, como es el caso de las comunas de María Pintoy San Pedro. Por otra parte, la actividad minera en la comuna de Alhué es también importante en la cual participa aproximadamente el 20% de su población activa.
Otras actividades que alcanzan algúngrado representativo de la economía de la zona de interés, corresponden a las áreas de comercio y servicios, las cuales se concentran en las ciudades de Melipilla y Curacaví.
Tipos de empresas eIndustrias que existen:
El área industrial a nivel provincial, se encuentra muy poco desarrollada y se relaciona más bien con la elaboración de un producto intermedio, dirigido a la industria mayor o aldesarrollo de actividades relacionadas con el agropecuaria
En Melipilla la comuna de mayor importancia alcanza al 13%, concentrándose la población activa en industria Bata, Soprocal y las CompañíasMolineras.
En Curacaví la población activa en el área industrial alcanza al 9%, donde existen una industria textil y fábricas de dulces. En el resto de las comunas la participación de la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Rural
  • espacio rural
  • El Espacio Rural
  • Espacios rurales
  • Espacio Rural
  • Los Espacios Rurales
  • Espacio Rural Y Espacio Urbano
  • espacios rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS