Espacio Rural

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015



espacio rural


El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio
que noestá clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al
menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividadesagropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.
El espacio rural resulta tan difícil de definir, como el poder definir espacio urbano. Al hablar del paisaje rural esteno es uniforme, y tradicionalmente se distinguen en Europa, campos cerrados y campos abiertos, con variantes intermedias, fruto de condicionamientos no sólo naturales sino, sobre todo, jurídicos ehistóricos. Un origen similar tiene el minifundio y el latifundio. Sin embargo, estas diferencias cada vez importan menos, ante el uso masivo de los avances científicos, genéticos y técnicos. Además, losurbanistas reclaman del mundo rural un uso para el ocio y el descanso, claramente diferenciado de la vida en la ciudad.

En cuanto a su concepción geográfica como paisaje, el paisaje rural estudiadopor la geografía rural incluye también las zonas dedicadas a otros usos (residenciales, industriales, de transporte o de servicios) en los municipios clasificados previamente como rurales (atendiendoa criterios numéricos de población —en España núcleos de menos de 10.000 habitantes, en otros países más o menos— o funcionales —que el sector económico predominante sea el primario—). Suele entoncesdistinguirse, frente al de paisaje rural (más inclusivo) el concepto de paisaje agrario (limitado a los usos propiamente agropecuarios, agroindustriales, extractivos, de silvicultura y deconservación ambiental), aunque también se suele incluir como elemento del paisaje agrario el hábitat rural tradicional, sobre todo cuando es disperso.

El espacio rural, corresponde al sitio donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacio rural
  • El Espacio Rural
  • Espacios rurales
  • Espacio Rural
  • Los Espacios Rurales
  • Espacio Rural Y Espacio Urbano
  • espacios rurales
  • El espacio rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS