Espacio tiempo y masa

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
I. espacio, tiempo y masa
Una masa puntual sin tamaño ni estructura interna discernibles, se llama partícula ideal. En cualquier instante de tiempo, la partícula ideal ocupa un solo punto en el espacio .La posición, el tiempo y la masa dan una descripción completa del comportamiento y de los atributos de una partícula ideal.
Coordenadas y marcos de referencia.
Para obtener una descripcióncuantitativa precisa de la posición de una partícula, Primero se toma algún punto conveniente en el espacio como origen y luego se especifica la posición de la partícula en relación a este.Las coordenadas más comunes son las coordenadas rectangulares (x, y) que se basan en una cuadricula rectangular. Las líneas mutuamente perpendiculares que pasan por el origen 0 se llaman eje x y eje y. Lacuadricula bidimensional es adecuada cuando se quiere describir el movimiento bidimensional (este- oeste, y norte- sur).Si se desea describir el movimiento tridimensional, se necesita un sistema tridimensional de coordenadas, con ejes x, y, z.
Cuando se determina la posición de una partícula mediante una cuadricula de coordenadas construida alrededor de algún origen, se realiza una mediciónrelativa: Las coordenadas del punto en el que está ubicada la partícula depende de la sección del origen y de la sección de la escala de la cuadricula de coordenadas. Para la descripción del movimiento de una partícula debe especificarse tanto su posición como el tiempo en el que se mantiene. Para determinar el tiempo se usan sistemas de relojes sincronizados colocados mentalmente a lo largo deintervalos regulares en una cuadricula de coordenadas. Para realizar registros numéricos de las mediciones deposición tiempo y masa es necesario adoptar una unidad de longitud, una de tiempo y una unidad de masa de tal manera que puedan expresarse las mediciones como múltiplos numéricos o fracciones de estas unidades. Las unidades más usadas son las del sistema métrico, que está basado en el metrocomo unidad de longitud, el segundo con unidad de tiempo y el kilogramo como unidad de masa.
Estas unidades junto con otras de temperatura y carga eléctrica, son suficientes para la medición de cualquier cantidad física. Los científicos definen este sistema de unidades como el sistema internacional de unidades o unidades SI del francés (systéme international).El metro se define como: lalongitud que recorre una onda de luz en el vacio intervalo de 1/299792458 segundos. El sistema británico, abandonado por gran Bretaña y por casi todos los demás países, pero lamentablemente todavía en uso en los estados unidos, la unidad de longitud es el pie (ft) que s exactamente .3048m.
La unidad de tiempo
La unidad de tiempo es el segundo. Originalmente, un segundo se definida como 1/(60x60x24) ó 1/86400 de un día solar medio. El día solar es el intervalo que tarda la tierra en completar una rotación sobre sí misma la longitud del día solar depende de la rapidez de rotación de la tierra, que está sujeta aun multitud de variaciones. Un segundo se define como el tiempo necesario para que se realice 9129631770 vibraciones de un átomo
Masa
La unidad de mas es el kilogramo el patrónde masa es un cilindro de aleación de platino –iridio que se conserva en la oficina internacional de pesos y medidas. El kilogramo (kg) sedefine como exactamente de este cilindro. La masa es la única unidad fundamental para el cual no se tiene hasta ahora un estándar atómico. La masa se mide con una balanza, un instrumento que compara el peso de una masa desconocida con una fuerzaconocida, tales como el peso de una masa estándar y tracción de un resorte calibrado. El peso es directamente proporcional a la masa por tanto a pesos iguales masa iguales. Para relacionar la masa de un átomo con la masa del kilogramo, se necesita saber el número de abogadro NA, o el número de átomos de mol. Un mol de cualquier elemento químico (o de cualquier compuesto químico) es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica1-espacio, tiempo y masa
  • Tiempo y espacio
  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS