espacio turístico

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ESPACIO TURÍSTICO
El presente plan para la creación de un atractivo turístico se llevara a cabo en una finca de Rio Claro en un pueblo llamado Las Viquillas. Dicho lugar es muy reconocido entre los habitantes de los sectores de Golfito y Río Claro, debido a sus hermosas cataratas y sus hermosas montañas, aparte de su gente siempre amable y dispuesta a colaborar.
Por lo anterior esimportante señalar que la finca tiene un gran potencial como futuro atractivo turístico y esto se facilita aún más gracias a la superestructura y la infraestructura existente en la comunidad de las Viquillas. A continuación se presentan puntualmente cada uno de ellos.
Superestructura:
ICT
Cámaras turísticas
Banca Interamericana de desarrollo
Bancos
MINAET
Plande desarrollo del sur
Infraestructura:
Red vial.
Servicios de transporte (taxis específicamente) que faciliten la llegada de turismo al lugar en cuestión.
Teléfonos públicos en varios sectores a la orilla de las carreteras.
AyA.
Recolección de basura semanalmente por parte de la Municipalidad.
ICE. (Alumbrado público y servicio domiciliario).
Por otro lado, es importante dejar claro queeste espacio turístico se enfocará principalmente a turistas que busquen aventura, sin embargo el lugar también se adaptará a familias y excursiones estudiantiles que opten por un lugar tranquilo en el cual poder pasar unos cuantos días al aire libre sin preocuparse por lo que pasa en lo externo del sitio; un encuentro entre la naturaleza con la esencia interior de cada persona.
Al saber queeste lugar se podría clasificar como una combinación entre lo que se conoce como espacio natural virgen y espacio natural adaptado, es más fácil planear las que podrían llegar a ser las actividades que se terminarían ofreciendo como productos turísticos a los visitantes y/o turistas. Pero este es un punto que se especificará más adelante, por ahora nos enfocaremos un poco en lo que es el tipo depaisaje.


Tipos de paisaje presentes:
Para efectos de descripción, se podría decir que el lugar se encuentra entre el tipo de paisajes conocido como “Montañosos”, sin embargo también presenta características que lo podrían incluir entre otros ya que el lugar como tal cuenta con arroyos de montaña, lugares de observación de flora y fauna, y la más importante las caídas de agua. Por lo anteriores posible definir la finca como un paisaje heterogéneo lleno de una increíble diversidad de atractivos.
Propiedades del paisaje:
Diversidad: la finca las Viquillas posee como se a venido mencionando gran cantidad de de componentes naturales que la convierten en un lugar rico ante los ojos de cualquier espectador; cataratas, riachuelos, árboles frutales, diversidad de flora y fauna en general.Repetición: en este punto la misma flora y fauna son los que determinarán el lugar, ya que al encontrarse en una zona montañosa; los árboles, arbustos, piedras, flores, etc. serán los que formaran el tema del paisaje, o sea las montañas.
Unidad: al poseer tanta variedad de flora y fauna se podría generar una discusión entre si mantiene una unidad o no, pero esto depende de la forma en que elespectador aprecie la conformación y ordenamiento del espacio. Visualmente para muchos amantes de la naturaleza el lugar en cuestión podrá no poseer una unidad entre sus componentes pero, para muchos otros y para efectos de este trabajo lo veremos como un lugar lleno de diversos atractivos individuales que en conjunto generan un espacio ien definido y unificado entre sí.
Cambio: al ser un sector demontaña y por las condiciones climáticas de la zona, es posible mencionar que si lo que se quiere es apreciar los árboles verdes o la mayor fuerza de los riachuelos y cataratas es mejor visitar el lugar en temporada de lluvias, pero si lo que se busca es el total avistamiento de flora y fauna sin interrupciones por parte de las nubes y la neblina lo mejor es visitar el lugar en temporada seca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia turistica: ESPACIO TURÍSTICO.
  • Espacio Turistico
  • Espacio turístico
  • Turistas en el espacio
  • Los Espacios Turisticos
  • Gestión y Planificación de los espacios turisticos
  • Planeación De Espacios Turisticos
  • ordenamiento del espacio turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS