Espacio m nimo para instalar sanitarios

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Espacio mínimo para instalar sanitarios
Share on email Share on meneame Share on tuenti Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share
Imagen: Juhan Sonin
Habitualmente, el cuartode baño es una de las estancias más pequeñas de la casa. Por ello, es necesario aprovechar bien el espacio. Asegurar cierta comodidad es casi una obligación y, para conseguirlo, basta con respetarunas distancias mínimas a la hora de instalar los diferentes sanitarios.
En el caso del inodoro, es recomendable reservar un espacio mínimo de 80x130 centímetros. Esta medida se calcula a partir de laanchura media de un inodoro, que oscila entre 35 y 40 centímetros (más 20 centímetros libres que han de quedar a cada lado), y la largura, entre 65 y 70 centímetros (más 60 centímetros libres queconviene dejar en la parte frontal). Por su parte, el bidé, cada vez menos presente en los baños actuales, requiere el mismo espacio que el inodoro, con una única conexión para instalar el grifo de agua.Respecto al lavabo, las medidas que se aconseja reservar para este aparato son 90x130 centímetros. Además, en este caso, hay que tener en cuenta la altura del lavabo: si éste posee pie o se instalasuspendido. Estas dimensiones son importantes para realizar las conexiones de suministro y desagüe.
Bañera y ducha
Aunque existen varios tipos de bañeras y duchas, las medidas estándar de ambasrecomiendan reservar un espacio de 120x70 centímetros en el caso de la bañera y una superficie de 80x160 centímetros en el caso de la ducha. Asimismo, hay que tener en cuenta el sistema de apertura.Mientras que las cortinas o mamparas correderas no entorpecen el paso y ocupan el mismo espacio reservado a la instalación de la bañera o ducha, las puertas abatibles requieren una superficie mayor, ya quesuelen abrirse hacia el exterior. También se debe tener en cuenta hacia qué lado se realiza la apertura.
Hay que tener en cuenta la instalación de cortinas o mampara y su sistema de apertura
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Sanitarias En Ciudad De M Xico
  • Diseño De Instalaciones Sanitarias Para Edificios
  • Nuevos Salarios M Nimos En Guatemala Para El A O 2015
  • Manual De Mantenimiento De Edificios Para Las Instalaciones Hidro-Sanitarias
  • M ximos y m nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • M Ximos Y M Nimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS