Espacio y Arte Museos: Anális MAPI

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Trabajo Práctico Espacio y Arte: Museos
Arte y Literatura

1. Elegir un museo
Describir el edificio. Referir su historia. Qué contiene, qué colecciones. Dónde está emplazado. ¿Qué se puedehacer en él?
2. Visitar la página web del museo.
Ver las colecciones y las exposiciones, ¿qué se expone? ¿qué se exhibe?¿Qué eventos y congresos se realizan en el interior del Museo? ¿Cuánto cuesta laentrada? ¿Qué otras cosas ofrece?
3. Hacer la visita virtual.
4. Elegir dos o tres obras y presentarlas.

Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) – Montevideo, Uruguay.
Página web:www.mapi.uy

El edificio en el que se encuentra el MAPI fue construido a fines del siglo XIX por el Dr. Emilio Reus, y es de arquitectura ecléctico, con fuerte influencia italiana y con elementos deArt Nouveau, y está emplazado sobre 4000 m2. Fue creado como un hotel de baños que nunca llegó a funcionar, y que más tarde alojo a un banco y cinco ministerios. En el año 1986 fue declarado MonumentoHistórico Nacional por su valor patrimonial y urbanístico.

Frente del MAPI, ubicado sobre 25 de mayo 279, Montevideo, Uruguay.
El museo se estructura en la Introducción, en la que seencuentran objetos representativos de los primeros pobladores de América que datan de 3.000 años antes de la conquista europea, y en seis secciones, dedicadas a distintas regiones de América. Estas seccionesson: Cuenca del Plata (Argentina, Uruguay y Brasil); Surandina (Andes argentino-chilenos); Andina (Perú y Bolivia); Intermedia (Ecuador, Colombia, Venezuela y Centroamérica al este de Honduras);Mesoamérica (centro y sur de México, Guatemala, Belice, oeste de Honduras).

Además el museo tiene espacio para la Muestra Interactiva de Música Latinoamericana (MIMLA), las distintas exposicionestemporales, la librería, la tienda y una Sala de Conferencia.
La Sala MIMLA contiene una colección de instrumentos musicales de distintos períodos históricos, que van de la época precolombina a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de Arte del Estado
  • Museo del arte
  • Espacio de arte
  • El arte y el espacio
  • El Arte Y El Espacio
  • museo del arte
  • el arte y el espacio
  • Museos De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS