espacio y calidad espacial

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

ESPACIO Y CALIDAD ESPACIAL


CONCEPTO:

El espacio es una cavidad o un vacío que da belleza y nos permite desplazarnos con libertad, según Inés Claux nos dice que:” para que hayaarquitectura tiene que haber un espacio adentro del cual los seres humanos podamos realizar actividades.”

Si por ejemplo el taller de arquitectura 2 lo llenamos con concreto, ya no sería arquitectura, puessolo tendríamos un bloque grande de cemento. En el libro “saber ver la arquitectura”, Bruno Zevi escribió: “el espacio es la esencia de la arquitectura, lo que en el fondo tiene valor”; lo que trata dedecir es que debemos imaginarnos las cavidades y saber usar los espacios y que estos le puedan dar buen aspecto a nuestra creación.

Ese espacio, ese vacío, ese volumen atmosféº rico (como diceEnrico Tedeschi) es lo que se debe moldear para que las personas que estén en su interior puedan llevar acabo sus actividades adecuadamente y se sientan sorprendidas, encantadas y augusto.

OTROSPUNTOS DE VISTA DE LO QUE ES ESPACIO:

Frank Lloyd Wright, “este especialista que retomo la idea del filósofo chino Lao Tse (600 a.C.) dicho filosofo dijo: la realidad de un edificio no consiste en lasparedes, si no en el espacio en el que se vive”

El matemático Carlo Federici plantea que el espacio es la clase de todos los “aquí” ordenados triplemente.

Jorge Burga, en su libro “del espacio ala forma explica que Aristóteles consideraba el espacio como la suma de todos los lugares.

La riqueza espacial, es un espacio en el que se puede tener sub-espacios, es decir puede estarcompuesta por varias cavidades inter-relacionadas y estos a su vez están sub-divididos. Si un espacio tiene varios sub espacios inter-relacionados, se puede decir que tiene riqueza espacial.
Es precisobuscar el equilibrio entre la uniformidad y la variedad la cual nos proporcionara seguridad y libertad.
Los espacios y sub-espacios se pueden delimitar de manera tangible o intangible.
Los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomia Y Calidad Espacial
  • De las practicas espaciales, al saber sobre el espacio
  • Espacio Publico Y Calidad De Vida
  • Arquitectura. espacio. representación espacial
  • Análisis espacial de los espacios abiertos recreativos
  • Calidad de vida en los espacios publicos
  • espacialidad
  • Espacialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS