Espacio y economía

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
EL ESPACIO Y LA ECONOMÍA
Las economías regionales urbanas han sido por mucho tiempo los componentes principales del sistema económico internacional, la globalización ha sido vista para reforzar elempleo económico y la necesidad de centralización geográfica y consolidación.
Este acercamiento está basado sobre la interacción de tres caminos de aumento en la movilidad de factores productivos yel coste de transporte, factores que modelan el desarrollo y mantenimiento de aglomeraciones industriales sobre la base las fuerzas centrípetas, que están basadas en economías externas y fuerzascentrífugas, como factores de producción inmóviles y diseconomías de alquiler y puro.
Las firmas se hacen dibujadas hacia los centros de población y la demanda, y desarrollan interdependencias dentro desus industrias respectivas. Por esto, la existencia de aglomeraciones económicas y las ciudades son mostradas para ser explicadas: 'el mundo tiende a organizarse a sí mismo en las zonas deespecialización industrial, la estructura espacial no tiene que ser impuesta porque se desarrolla de su propio acuerdo'.
Además, debido al aumento de vueltas y a la interdependencia, las decisiones locales de lasfirmas, sugieren que una separación en la situación existe, lo que hace que esta estructura espacial se desarrolle dentro de una cierta gama. En creación y sostenimiento de concentracionesespaciales, esto es acoplamientos atrasados y avanzados en un mundo donde el aumento de vueltas y gastos de transporte es sumamente importante, y así mismo los acoplamientos atrasados pueden crear una circularlógica de aglomeración.
Las firmas incluyen el papel de regulación estatal y el económico en general, que no puede ser visto para funcionar o existir separadamente de las instituciones locales ynacionales de regulación.
Los gastos de transporte también tienen un papel central en los modelos y suposiciones, ya que se negocian los gastos para denotar una idea general en asuntos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del espacio en la economia
  • Espacio economia y sociedad
  • economia de los espacios rurales
  • Economia, Espacio y Sociedad
  • La Economia De Los Espacios Rurales
  • Espacio Articulado: Taller De Economía Y Administración
  • Espacio En La Economía
  • Economía, política, espacio geográfico y religión de la antigua roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS