Espacio y Poder

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Presentacion 2
La minería es la tercera industria básica o primaria de Colombia. Se explotan metales preciosos y metales industriales. En Colombia la Concesión de Mares comenzó la explotación depetróleo en la zona cercana a Barrancabermeja. Hay ocho áreas petrolíferas:
Río Magdalena entre Honda y el Banco.
Valle del Catatumbo y Zulia.
Llanura del Caribe y Bajo Magdalena.
Alto Magdalena.Putumayo en Orito y Arac.
Llanos Orientales.
Litoral del Atlántico, valles del Sinú y San Jorge.
Litoral del Pacífico.
Presentacion 3
El estudio de la Unidad de Víctimas asegura que en algunos municipios delPacífico el desplazamiento está ligado a las disputas entre los grupos armados ilegales por el control de los cultivos de hora de coca para uso ilícito y las rutas del narcotráfico; en el caso del Bajo Cauca las pugnas giran en torno a la producción del oro. En estas zonas, las comunidades más afectadas son las indígenas y los afrodescendientes.
El fenómeno también se presenta en departamentoscomo Cauca, Tolima, Meta, Caquetá, Putumayo y Norte de Santander donde la presencia de grupos armados, sobre todo de la guerrilla, ha sido histórica. En estas regiones, el desplazamiento estárelacionado con la cantidad de acciones armadas y la presencia de la Fuerza Pública.
“Las acciones institucionales en contra de las estructuras armadas ilegales tienen un impacto indirecto en contra de lapoblación civil como efecto colateral”, señala el informe.
Estos desplazados están llegando de manera masiva a Soacha, comuna 13 de Medellin y ciudad Bolivar, agravando no solo el ámbito social sino deseguridad de estas zonas
Presentacion 4
El subempleo que se genera en estas zonas esta relacionado con ventas informales, contrabando y en la gran mayoría de los casos prostitución y venta de licores, esto agrava no solo la situación de orden público sino la situación de desarrollo local y social
Presentacion 5
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oviedo espacio territorialidad y poder
  • Poder , Conflicto y Espacio geografico
  • Espacio etnicidad y poder
  • El aula como espacio de poder
  • PODER Y ESPACIO
  • Poder y espacio
  • Espacio Social Y Poder Simbólico.
  • Espacio, Etnicidad Y Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS