espacio

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
EL SISTEMA COMERCIAL EN LA EMPRESA
Funciones del sistema comercial
El marketing de la empresa es el nexo de unión entre la organización y el entorno, y sus funciones es estudiar la forma de iniciar, facilitar y llevar relaciones aceptables de intercambio voluntario, mediante la concepción, fijación del precio, comunicación y distribución de productos que satisfagan las necesidades de losclientes, de la organización y de la sociedad.
En el sistema comercial de la empresa coexisten dos funciones diferentes:
Marketing estratégico
Es parte integrante de la dirección estratégica de la empresa, sus actividades deben estar guiadas por la misión y los objetivos definidos en la planificación estratégica. Constituida por las actividades de análisis del mercado, de competencia, del entornoexterno interno. Diagnóstico de la situación, que analiza las oportunidades y amenazas del entorno así como las fortalezas y debilidades de la empresa.
Marketing operativo
Consiste en diseñar e implantar un plan de Marketing-mix para la consecución de los objetivos fijados y las estrategias de marketing formuladas. Por tanto el marketing operativo transforma la estrategia de marketing de accióndonde se especifican las acciones concretas que se deben seguir para ejecutar la estrategia.
Marketing-mix o 4P
El Marketing mix es un conjunto de elementos claves con las que una empresa o producto lograrán influenciar en la decisión de compra del cliente
Producto
Es el objeto a comercializar puede ser tangible (bienes muebles u objetos) como intangible (servicios) que se ofrece en elmercado.
Precio
Es la cantidad económica que debe desembolsar el consumidor para adquirir el producto. Es necesario determinar el precio adecuado para obtener el nivel de ventas y rentabilidad.
Distribución
Debemos definir en este caso: ¿Dónde se comercializará el producto o el servicio que se está ofreciendo? Y poner a disposición del consumidor final en una cantidad correcta, en el momento justoy lugar oportuno.
Comunicación
Es la forma de comunicar, informar y persuadir al cliente mediante acciones de publicidad sobre la empresa, producto y sus ofertas.
Decisiones sobre el producto

Determinamos que un producto es el medio por el cual se pueden satisfacerlas necesidades o deseo del consumidor.

Atributos del producto
Calidad
Se refiere a las características del producto yque cumpla las expectativas del cliente. Si un producto no cumple todas las expectativas, el cliente se sentirá desilusionado, ya que no realiza exactamente lo que él quería.
Marca
Consiste en identificar los productos de la empresa mediante un nombre o logotipo, de forma que permita diferenciarlos de los de la competencia y su identificación por parte de los consumidores.

Diseño y estilo delproducto
Para añadirle en valor al producto se consigue a través de un diseño y estilo diferenciados. El diseño constituye tanto a la utilidad como a la estética del producto, mientras que el estilo describe la apariencia del producto que debe captar la atención y producir una estética agradable al consumidor (aspecto, color, forma).

Packaging
Es la forma de dar a conocer a los:
EmbalajeEs el elemento que cumple las funciones de acondicionar el producto para que llegue en perfecto estado a su destino.
Etiqueta
Es la parte del producto que contiene la información escrita sobre el artículo; una etiqueta puede ser parte del embalaje (impresión) o simplemente una hoja adherida directamente al producto.
Podemos distinguir entre:
Etiqueta de marca.- cumple las funciones dedistintivo de marca contribuyendo a la formación de la imagen del producto y de la empresa.
Etiqueta informativa.- Por que brindan información que es de utilidad para el cliente y que generalmente cumplen con normas legales.
Envoltorio
Es el elemento que se incorpora a algunos productos en el punto de venta para su transporte.

Servicios de transporte
A un bien tangible, en mayor o menor medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS