espacio

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
significa significarefiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior, pero también puede referirse aEspacio (del latín spatium) significa todo lo que nos rodea y a diferentesconceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior, pero también puede referirse a:

ArquitecturaEditar
Espacio arquitectónico,el objetivo principal de la arquitectura, configurado auxiliándose de elementos arquitectónicos.
Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España y uno de los más altos de Europa. Tiene unaaltura de 223 metros y 57 plantas.
Artes escénicas
Artes plásticas
Astronomía y exploración espacial
Biología
Comunicaciones
Demografía y urbanismo
Derecho y otras Ciencias SocialesFilosofíaEditar
La filosofía del espacio y el tiempo es la rama de la filosofía que trata de los aspectos referidos a la ontología, la epistemología y la naturaleza del espacio y del tiempo.

FísicaGeografíaConfigurar espacios arquitectónicos adecuados es el objetivo principal de la arquitectura. Se logran auxiliándose de elementos arquitectónicos. Se potencian apoyándose en la configuración del entorno(urbanismo) o recreando dichos elementos (artes decorativas).

Espacios arquitectónicos singulares son: los pórticos, hipetros, cellas, atrios, naos, criptas, etc
Volumen y espacioarquitectónicoEditar
La arquitectura tiene al espacio como elemento primordial, lo pormenoriza y lo delimita mediante el volumen. Volumen arquitectónico y espacio arquitectónico son independientes, y a veces susensación y percepción no coinciden. Tampoco siempre coincide el volumen con la forma material que lo delimita, pues varían: la proporción de los niveles interiores; la dimensión visual del color y lastexturas; y la dirección de las transparencias.[1 ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS