Espacio

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
“El tobogán”

La docente repartirá la siguiente imagen a la mitad del grupo:

Pablo
Matías
Ramiro
Rocco

La otra mitad recibirá un dibujo similar, pero noincluirá los nombres de los personajes presentes en la primera imagen.
Los alumnos trabajaran en grupos formados por dos o tres alumnos cada uno.
La docente les colocará un nombre a cada grupo paradiferenciarlos: los alumnos que recibieron el dibujo de la plaza, donde hay cuatro niños y un perro y cada uno tiene un cartelito con su nombre, se llamarán “emisores”. Los alumnos que tienen el mismodibujo, pero en los cartelitos no están escritos los nombres de los niños y el perro se llamarán “receptores”.
La docente explicará el juego. Los equipos que recibieron el dibujo discutirán sobre quéinformación enviar para posibilitar que el equipo receptor coloque el nombre de cada uno de los personajes presentes en el dibujo y de esta manera elaboraran un mensaje. Por ejemplo: “Rocco esta cercadel balde”. Este mensaje es llevado por la docente al grupo receptor correspondiente.
Los equipos receptores, a partir del mensaje recibido, colocaran el nombre de cada uno de los personajes en supropio dibujo. Si consideran que la información recibida es incompleta o confusa, pueden plantear preguntas al equipo emisor por escrito y la docente será la encargada de establecer la correspondenciaentre los dos equipos.
Una vez colocado los nombres, los dos equipos correspondientes confrontaran el nombre asignado a cada personaje con su nombre correcto, presente en la imagen recibida por elequipo emisor. La docente guiará la discusión, si es necesario, haciendo preguntas como las siguientes: ¿Qué o como tendrían que haberles dicho para que pudieran cumplir su tarea?, ¿Sirve decir…(retomando alguna expresión utilizada por los alumnos)?.
Se organizará una discusión colectiva sobre las dificultades encontradas en el desarrollo de la actividad. Retomará las preguntas realizadas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS