Espacio

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
En mi criterio personal.....El lio de las firmas falsificadas el CNE debe analizarlo y resolverlo en el ámbito de un DELITO ELECTORAL, y posteriormente trasladarlo a la Junción Judicialen el caso particular de su institución , como lo han anunciado. El CÓDIGO ELECTORAL debe prever el tratamiento de estos delitos, en el caso que no esté tipificado puntualmente se deberátomar una resolución del pleno en base a la autonomía constitucional que tiene el CNE,.
No me perece que se trate de resolver este tema conjuntamente con la Fiscalía, que debe hacer sutrabajo e investigar lo que puntualmente se lo hayan denunciado y en base a sus competencias.
La transparencia en la revisión de firmas de los partidos y movimientos políticos podrían sercoordinadas por los veedores de los actores políticos y notarios.
Las Resoluciones de aprobación de los partidos y movimientos que están vigentes y que es lo que reclaman, deben serrespaldadas por resoluciones en base a las denuncias de los ciudadanos, y en el caso de sancionar a estos, se deberá reconsiderar la resolución de aprobación para emitir una nueva resolución enla que deben ser sancionados.
No sé si esto pueda aportar en algo a lo que pueden Uds. resolver, pero creo que el tiempo es muy importante, entre más tiempo pase será más problemáticos eltema, hay que resolver los mas rápido posible.
Las fechas de denuncias, de ingreso de documentación de los partidos y movimientos al CNE, las de aprobación etc., juegan un factor muyimportante para las futuras y urgentes resoluciones de sanción que deben tomar, tomando en cuenta la magnitud de la convulsión política y social que puede causar cualquiera de estas, ypuedan perjudicar al sistema democrático del país y la institucionalidad del CNE.
Bueno si es posible su atención a este comentario, espero que sea de beneficio para todos los ecuatorianos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS