Espacioas Confinados

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD

ESPACIOS CONFINADOS

INDICE

1 OBJETIVO

2 DEFINICIONES

3. RESPONSABILIDADES

4. MEDIOS TECNICOS NECESARIOS

5. PROCEDIMIENTO

6. CONSULTAS

7. EXCEPCIONES

8. DURACIÓN

9.REFERENCIAS

1. OBJETIVO

El objetivo es establecer y definir procedimientos de operaciones seguros para proteger de los riesgos asociados con la entrada a Espacios Confinados, tanto para empleados de SG TUYANGO, como para trabajadores de empresas subcontratistas.

2. DEFINICIONES

Espacio confinado es cualquier recinto con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación naturaldesfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmósfera deficiente en oxígeno, y que no está concebido para una ocupación continuada por parte del trabajador.

Trabajador autorizado es aquel empleado de LA EMPRESA o de una empresa subcontratista que está autorizado por LA EMPRESA para entrar en un espacio confinado, en las condiciones definidas eneste procedimiento.

Vigilante es aquella persona que permanece en el exterior del espacio confinado manteniendo contacto con los trabajadores autorizados mientras permanecen en el mismo, y llevando a cabo todas las obligaciones impuestas por este procedimiento.

Entrada es el acto por el que una persona pasa a través de una abertura de un espacio confinado.

Permiso de Trabajo es el documentoque facilita LA EMPRESA para permitir y controlar la entrada al espacio confinado, y que contiene la información especificada en el anexo II.

3. RESPONSABILIDADES

Director de la empresa, Responsables de EHS. Asegurar la puesta en marcha de este procedimiento y mantener las condiciones necesarias para su implantación y correcto funcionamiento.

Responsables de EHS: Elaborar el registrode espacios confinados, identificar y valorar los riesgos, elaborar la lista de personal de LA EMPRESA autorizado permanentemente para la entrada a determinados espacios confinados, y elaborar la lista de personal de LA EMPRESA que reúne las condiciones para ser trabajador autorizado para entrar a espacios confinados y para ser vigilante.

Responsable de EHS: Extender los permisos de trabajo enEspacios Confinados. Esta figura debería ser asumida por una persona con conocimiento en Trabajos en Espacios Confinados, buen conocimiento de sus instalaciones, y que tenga capacidad de mando dentro de la estructura jerárquica de la empresa (responsable de producción, de mantenimiento, de ingeniería,...).

Vigilante. Permanecer en el exterior del espacio confinado, mantener contacto con lostrabajadores autorizados mientras permanecen en el mismo, supervisar que las condiciones de seguridad y salud son las adecuadas mientras dura la entrada, y supervisar el abandono del lugar o la evacuación en caso de ser necesario.

4. MEDIOS TÉCNICOS NECESARIOS

Carteles indicadores de espacio confinado.

Equipos de comunicación.

Equipos de protección respiratoria.

Equipos anticaída.Equipos de rescate y evacuación.

Todos los dispositivos necesarios para la realización de consignación de los equipos asociados.

Otros EPP no definidos anteriormente: guantes, anteojos, calzado de seguridad,...

5. PROCEDIMIENTO

1) El Servicio de EHS de la Empresa en cada planta elaborará y mantendrá actualizado un registro (anexo I) en el que se identificarán todos los riesgospotenciales en los espacios confinados (según la definición anterior), dentro de los cuales se incluirán, al menos:
• Los tanques de almacenamiento o depósitos.
• Las cisternas de transporte.
• Interiores Hornos Verticales / Horizontales.

2) En este registro deberán identificarse los motivos de acceso al espacio confinado (o tipos de trabajos previsibles), y los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacios confinados
  • Espacios Confinados
  • Espacios CONFINADOS
  • espacios confinados
  • Espacios confinados
  • espacio confinado
  • Espacios Confinados
  • Espacios confinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS