ESPACIOS CIRCULACIÓN VERTICAL

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
¿QUÉ ES UN ESPACIO DE CIRCULACIÓN VERTICAL?
Escaleras, ascensores, rampas y otros elementos de comunicación entre los espacios situados a distinto nivel en los edificios de uso público y deviviendas.
 
La movilidad vertical en edificios, viviendas y entornos exteriores suele ser uno de los principales problemas para las personas con discapacidad, especialmente para las personas conmovilidad reducida.
 
Las escaleras y rampas son algunos elementos utilizados para superar este obstáculo, pero para que estos elementos sean válidos para todos deben estar construidos de forma adecuada. Esconveniente que escaleras y rampas aparezcan combinadas para ampliar así el conjunto de personas beneficiarias y acercarnos al concepto de diseño universal.

 
 

Los ascensores y los aparatoselevadores especiales constituyen elementos esenciales para que cualquier persona pueda alcanzar dependencias a distinto nivel en el hogar, en los edificios públicos, en el trabajo, en los parking,centros comerciales, centros de ocio, etc. Su
existencia puede ser imprescindible para garantizar la igualdad en el disfrute de estos recursos y su inexistencia, ante situaciones de inaccesibilidadpuede traer consigo situaciones graves de discriminación. Sin embargo, para que los ascensores y otros aparatos elevadores puedan ser utilizados por todos, su diseño debe cumplir una serie de requisitosque hagan accesible y seguro su uso.
 
En este apartado se trata especialmente de aparatos elevadores especiales ( salvaescaleras) ya que la adaptación de escaleras, ascensores y rampas se trataránen el apartado destinado a Comunidades ya que suelen presentarse en los elementos comunes del edificio donde está ubicada la vivienda mas que en la vivienda misma
 
SUBIR

APARATOS ELEVADORESESPECIALES
Se instalarán en lugares donde no sea posible instalar una rampa de pendiente adecuada o un ascensor.
Su desplazamiento será suave, silencioso y sin vibraciones. Su velocidad máxima será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulacion Vertical
  • Teoria del espacio vertical de lecorbusier
  • Circulación vertical
  • circulacion vertical
  • Nucleos de circulacion vertical
  • CIRCULACION VERTICAL Y ESTABILIDAD DE LA ATMOSFERA
  • libertad de circulacion y espacios del decir
  • La Circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS