Espacios confinados

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
ENTRADA A ESPACIOS CONFINADOS:
COMO HACERLO CON SEGURIDAD

Que es un espacio confinado?

Miles de trabajadores son expuestos a posibilidades de muerte o lesiones en lo que se conoce como "espacios confinados". La Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA) estima que cerca de 224,000 establecimientos que emplean 7.2 millones de trabajadores tienen espacios confinados en suspropiedades o  áreas de trabajo. Más de 5,000 accidentes ocurren cada año en espacios confinados.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA) define los espacios confinados como aquellos que:
Son suficientemente grandes y de tal forma construidos que un empleado puede introducirse en ellos y realizar la tarea asignada
Tienen accesos y salidas limitadas o restringidas
La construcciónno está diseñada para que la ocupe un empleado continuamente
Además, los espacios confinados en los que se requiere un permiso, se definen como áreas que reúnen una o mas de las siguientes características
Es posible que contenga o contiene una atmósfera peligrosas
Contiene un material que tiene el potencial de rodear a la persona que entra en el espacio
Contiene peligros que atentan contra lasalud o la seguridad

Los espacios confinados típicos son:
Tanques de depósito
Cloacas
Bodegas de Buques
Bóvedas subterráneas y áreas de almacenamiento
Calderas
Alcantarillas
Camiones y vagones cisternas
Graneros
Procesadores
Fosas
Zanjas
Pozos
Cajas de maquinarias

¿Dónde se encuentran las reglas?

Las reglas que gobiernan la entrada a espacios confinados son especificadas porOSHA. Usted puede encontrar estas reglas leyendo la 29 CFR 1910.146.

Algunos ejemplos de espacios confinados incluyen compartimientos en los barcos, tanques de combustible, tinacos, silos, drenajes, túneles y bóvedas. Aun cuando estos ambientes son con frecuencia peligrosos, usted quizá  tenga que trabajar en ellos inspeccionando equipo, maquinaria, elementos estructurales o para limpieza,reparación o mantenimiento de ellos

Riesgos en espacios confinados

Que hace que un espacio confinado sea peligroso? Vapores peligrosos y gases se pueden acumular en estos espacios. Fuegos, explosiones y peligros físicos pueden causar heridas o muerte a trabajadores sin protección. Veamos a continuación los riesgos que se pueden presentar en espacios confinados.

Riesgos Físicos

Riesgosfísicos pueden originarse en maquinaria o partes móviles como agitadores, licuadoras y revolvedoras. Gases, líquidos o fluidos que entran en el espacio a través de tuberías de conexión pueden también presentar peligro. Debe de cerrarse/etiquetarse todo equipo mecánico antes de entrar a un espacio confinado. También debe de cerrarse toda las tuberías que conectan materiales peligrosos como vapor, gasesy combustibles.
Otros riesgos físicos incluyen calor y sonido. La temperatura puede aumentar bruscamente en un espacio confinado y causar desmayos o mareos. Hay sonidos que pueden resonar y dificultar la audición de instrucciones importantes o advertencias.

Deficiencia De Oxigeno

La mayoría de los accidentes que ocurren en espacios de permiso se relacionan con las condiciones atmosféricasdentro del espacio o con la falla de monitoreo continuo de los peligros. En general, el primer peligro asociado con los espacios confinados es el de la deficiencia de oxígeno.
El aire normal contiene 20.8 por ciento de oxigeno por unidad de volumen. El valor mínimo indicado por OSHA es de 19.5 por ciento; OSHA define el nivel máximo de seguridad en 23.5 por ciento. A un nivel de 16 por cientousted se empieza a desorientar y entre 8 y 12 porcino en general se pierde el conocimiento. El oxígeno se reduce en un espacio confinado ya sea por desplazamiento o por consumo. El oxígeno es desplazado por otros gases como el argón, nitrógeno o metano. El consumo puede ser el resultado de reacciones químicas como oxidación, descomposición, fermentación o incendio de substancias inflamables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios Confinados
  • Espacios CONFINADOS
  • espacios confinados
  • espacios confinados
  • Espacioas Confinados
  • Espacios confinados
  • espacio confinado
  • Espacios confinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS