Espacios de hospital geatrico

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
DESCRIPCIÓN DE LOS ESPACIOS. En el proyecto se deben establecer perfectamente las zonas comunes según el funcionamiento del edificio. Este no deberá regirse por un horario determinado, tan sólo con un reglamento de participación de múltiples tareas, ya que de lo que carece un anciano es de actividad. Los elementos que se proyecten deben cumplir con una terapia ocupacional (programa progresivo derehabilitación), para mantener en el anciano sus facultades físicas y mentales.
El edificio. Para que el anciano continúe el contacto humano con su familia y comunidad, debe mantener una asociación con el ambiente del cual procede, pues un mundo extraño lo perjudicaría. Se recomiendan espacios asoleados, de preferencia que conduzcan a jardines o terrazas. El conjunto debe ofrecer un ambienteprivado; evítese que el edificio parezca hospital al definir los acabados. Se construirá en una planta; cuando se planeen más niveles, se usarán elevadores o escaleras eléctricas.
Zona de recepción. Este local se conceptualizará como el acceso a un hogar para personas de edad avanzada y no como un refugio o una prisión. Los espacios abiertos o cerrados, ayudan al control del edificio. Deberánhaber accesos definidos (principal Y de servicio).
Acceso principal. Lugar por donde llegan los usuarios (internos, externos) y visitantes, a pie, en coche particular o transporte urbano; éste cuenta con una pequeña plaza o banquetas amplias y estacionamiento transitorio a la entrada. Acceso de servicio. Lugar por donde ingresa el personal y los proveedores; se comunica con el andén de carga ydescarga de productos que ingresen al edificio; lleva directamente a los talleres, almacén general, cuarto de máquinas y estacionamiento privado, cerca de él se localiza el control de personal interno. Control y vigilancia. Local en que se registra la entrada de las personas a pie o en automóvil; aquí los visitantes reciben informes. Administración. Edificio en que se llevan a acabo los trámitesnecesarios de las personas que deseen ingresar a la institución; consta de:Vestíbulo. Local conceptualizado junto a la entrada principal!, recepción, sala de espera e informes, donde se distribuye al área secretarial, privado del director, subdirector, oficina para trabajadoras sociales, administración y contabilidad, sala de juntas, archivo de expedientes, café y servicio de sanitarios. Cubículo deentrevistas. En este local se realiza una plática previa a la aceptación del usuario donde se le da a conocer el reglamento, el funcionamiento y se le muestran las instalaciones.
Estacionamiento. El personal administrativo 1mbién dispondrá de cajones para el transporte colectivo de la institución. Servicios administrativos de una comunidad senil. Estos realizan las funciones esenciales de todaorganización empresarial. Sus objetivos primordiales son: mantener al centro en una situación altamente rentable, al mismo tiempo que proporcionar al anciano actividades suficientemente productivas para darle el salario justo y una consecuente estabilidad emocional. La dirección tendrá a su cargo la coordinación de los demás sectores de la organización como son: Servicios médicos, sectorhabitacional, zonas de terapia y servicios generales, la concentración del personal y la administración del servicio voluntario, .demás de la organización de las diversas actividades sociales y de recreación. También tiene a su argo la selección de los ancianos, residentes y control de la' población flotante. La distribución de las tareas específicas se basa !n las condiciones particulares de cadaanciano y organiza:
• Apertura de mercados para los productos del centro.
• Canalización de los productos de! centro en el mercado.
• Contabilidad.
• El máximo aprovechamiento de bienes y recursos del centro.
• Manejo de la bolsa de trabajo.
• Sector comercial. En esta misma área se incluirá una sección comercial; un local para venta de periódicos y revistas; y oca les para venta de artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS