espacios determinados

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
1- relieve de la region de costa montaña? 2-hidrigrafia de la region costa montaña? 3-Clima 4-Expliqe si los suelos de la region costa montaña son aptos para la agricultura?
2.- hidrografia: encuanto a la hidrografía, el arco montañoso andino-costero constituye una línea divisoria de las aguas que nacen en la región y se dirigen a la cuenca del lago de Maracaibo, a la vertiente del Caribe, ala cuenca del río Orinoco y a la vertiente del océano Atlántico. Por las características topográficas de la región, los ríos presentan un cauce irregular y forman saltos que pueden ser utilizados en laproducción hidroeléctrica; por ejemplo, el río Santo Domingo, en cuyo cauce se construyó la represa hidráulica "General José Antonio Páez", o los ríos Uribante, Doradas, Caparo y Camburito, cuyasaguasSe embalsan para servir a una importante central hidroeléctrica.
3.- clima: El clima de la región Costa-montaña esta fuertemente influenciado por la altitud, las masas de aguas marinas, los vientosy la orientación de las montañas.La diferencia, y los vientos alisios son los que actúan como secantes y como productores de lluviosidad.
4.- suelo:
Predominio la agricultura de plantación, en lacual resaltan, por el área cultivada que ocupan, por la producción y su valor, los cultivos de café, de cacao y de caña de azúcar. Estos y otros cultivos que se practican en la región, son posiblesgracias a las variedades topográfico – morfológico, edafológico y climático de la misma.
1.- relieve: El relieve del arco montañoso andino-costero es sumamente complejo y, en sentido general, tieneescasez de tierras planas.El Sistema de los Andes lo integran dos cordilleras: la de Mérida y la de Perijá, su cima termina en forma aguda o de picos, sus laderas son escarpadas y verticales y su pie demonte es estrecho. En la cordillera de Mérida se encuentran los picos más elevados del país (pico Bolívar, con más de 5 000 metros de altura); en ella se localizan depresiones, valles y terrazas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio determinado y Soberanía Nacional
  • Determinantes y espacio vectorial
  • Espacio Determinado
  • Factores fisicos que determinan la estension del espacio agricola en venezuela
  • ¿Cómo Se Calcula La Probabilidad Y Se Determina El Espacio Muestra DEl Estudio?
  • “El ambiente y el espacio como elementos determinantes de la soledad personal”
  • Espacios Vectoriales y Determinantes
  • momentos determinantes en la funcion del espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS