Espacios económicos e igualdad socioeconomica

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
 Espacios Económicos Y Desigualdad Socioeconómica.
Aunque la tendencia en México es que la agricultura ocupe un menor papel en cuanto al producto interno bruto (menos del 4%) y a los ingresos engeneral del país, sigue siendo una de las actividades principales de México al emplear a aproximadamente 10% de la población, por la obvia razón de que la producción de alimentos es fundamental paracualquier nación. Los 10 productos que más se producen en el campo mexicano son: Caña de azúcar, maíz, plátano, sorgo, naranja, trigo, jitomate, limón, chile verde y papa.
En México también hay, al ladode las pequeñas explotaciones de subsistencia, grandes plantaciones de productos tropicales con destino al mercado internacional. Son plantaciones especulativas de algodón, frijol, arroz y caña deazúcar. Las explotaciones de algodón y caña de azúcar están localizadas en el norte y el resto en el sur. Aquí se utilizan todos los avances que les proporcionan la revolución verde, a través de EstadosUnidos.
Maíz México, el cuarto productor mundial.
También existen grandes explotaciones ganaderas, del estilo de las plantaciones. La ganadería se concentra el centro del país y en el noroeste. Lapesca es otro de los recursos importantes de México. En el golfo de México hay un importante banco de pesca, pero también el océano Pacífico es una región de la que se extraen recursos marinos. Sinembargo, la flota pesquera mexicana es muy pequeña y apenas alcanza los caladeros cercanos a su costa, son barcos de cabotaje, aunque no falta flota de altura.
Ganadería:





Producción Forestalde Querétaro
Durante el período 2001-2010 la producción forestal maderable ha variado de 8.1 millones de metros cúbicos rollo (m3r) en 2001 a 6.7 millones de m3 en 2002, lo que representó desdeinicios de este década una disminución casi constante, con excepción de los años 2003 y 2007, en los cuales la producción alcanzó un volumen de 7.0 millones de m3, representando un aumento del 5.0 % y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacios económicos y desigualdad socioeconomica
  • Espacios economicos
  • Los espacios economico
  • Espacios economicos
  • El espacio economico
  • Igualdad social economica en México.
  • Impacto socioeconómico de las estratégias económicas
  • Modelos Economicos De Estructura Socioeconomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS