Espacios económicos y desigualdad social

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
4.1 regiones agrícolas ganaderas forestales pesqueras y mineras de mexico

La agricultura es el arte de cultivar la tierra; son los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo devegetales, normalmente con fines alimenticios.
Las actividades agrícolas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector, tiene su fundamento en laexplotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre: cereales, frutas, hortalizas, pasto, forrajes y otros variados alimentos vegetales.
Laagricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Es unaactividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.3.4.4cultura para la prevencio de desastres.
Parte del mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano es lograr un mayor nivel de seguridad y supervivencia en relación con las acciones y reaccionesdel entorno, lo cual se logra a través de la comprensión de la interacción del mismo con el medio ambiente. De aquí se desprende que laprevención es una estrategia fundamental para el desarrollosostenible, dado que permite compatibilizar el ecosistema natural y la sociedad que lo ocupa y explota, dosificando y orientando la acción del hombre sobre el medio ambiente y viceversa.
El desafíoactual del desarrollo sostenible es lograr cambiar la gestión ambiental de remedial a preventiva, reduciendo cada vez la corrección deproblemas sobre la marcha y la recomendación de medidas atenuantes yconsolidando la aplicación de alternativas de acción después de una adecuadaevaluación de ventajas, desventajas y de escenarios de interacción previstos
En términos generales, considerando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios económicos y desigualdad social
  • espacios económicos y desigualdad socioeconomica
  • Desigualdad social y económica en la actualidad
  • desigualdad social y economica en mexico
  • Desigualdad económica y social en México
  • Desigualdad económica y social
  • desigualdad social y economica
  • La desigualdad economica y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS