espacios en la luz dificil

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Ensayo





Nicolás Ernesto Solarte






Profesor: María Elena Millán




Colegio Alemán – Deutsche Schule
2014-2015
Cali
La importancia de los lugares a la hora de describirel sufrimiento en “la luz difícil”
En “la luz difícil”. Tomas Gonzales le da mucha importancia a los espacios y gracias a esto podemos apreciar las dos facetas de la vida de David. Como vive en nuevayork con el constante problema de Jacobo que lo atormentaba en muchas ocasiones. Luego como disfruta la tranquilidad del campo en La Mesa que es desde donde cuenta la historia. Es decir ofreciéndonosuna narración homotópica y simultánea.
La historia es contada desde La Mesa 20 años después de haber ocurrido la eutanasia de Jacobo. El la relata después de ese lapso de tiempo porque eso lepermite tener un punto de vista mucho más analítico y reposado. En la mesa él ya es alguien que puede ver lo sucedido a Jacobo sin sentimentalismos. "La forma sutil de contarlo tiene que ver con esadistancia en el tiempo” -comenta González.
Tomas Gonzales usa esta narración simultánea para poder describir el dolor y el sufrimiento de Jacobo. Porque al relatar esta historia vista desde otra persona yen un lugar diferente tiempo después de lo sucedido a Jacobo, Hace que el dolor tan agobiante por el cual pasa Jacobo, que es algo que es tan fuerte que es imposible describirlo siendo la historiacontada desde el punto de vista de la víctima. Pero al ser contada por alguien cercano como David hace que este sufrimiento pueda ser contado de una manera muy profunda y que el lector casi sienta por loque pasa Jacobo. Esto nos muestra también un punto de vista diferente ya que no solo nos muestra el insoportable sufrimiento de Jacobo, nos muestra también el eterno calvario que es ser parte delproceso de ver como este personaje decide dejar de vivir. "La idea era mostrar el dolor en su dimensión más profunda” -explica el autor, de 61 años
En este libro se pueden notar muchos contrastes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luz Difícil
  • la luz dificil (conflicto)
  • Ponencia sobre La Luz Difícil
  • relacion espacio luz
  • Luz espacio y teoria
  • La luz y el espacio gótico
  • La luz y el espacio gótico
  • La Luz Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS