espacios exteriores

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Recaudos teóricos e información del edificio.
El edificio se ubica en pablo de María esq. Maldonado en la ciudad de Montevideo.
Según lo que nos indica el repartido 27 de la tabla AT01, vemos quelos vientos predominantes de Montevideo; para el periodo caluroso tienen una dirección ESE y para el periodo frio NE, con una velocidad media 17 a 15 km/h.
1- La vivienda en estudio no posee unahabitación exterior individual. Los apartamentos interiores del edificio se abren a pozos de aire, los cuales posibilitan la iluminación natural y la ventilación.
Para el estudio de las acciones yefectos de los vientos, sobre el confort térmico, identificamos sectores exteriores que intervienen directamente en la calidad térmica que brinda la vivienda, como los son los pozos de aire.
Partiendo dela zona de implantación del proyecto se adopta la velocidad de viento
estimada para esa ubicación, la clasificación del tipo de terreno en cuanto a su
rugosidad, la altura del edificio y laorientación del mismo. El edificio se ubica en una zona urbana de Montevideo, rodeado de construcciones altas, a aproximadamente 1 km de la costa. (figura1)
Figura 1:


El edificio posee una alturamáxima de 9mts, divididos por tres pisos de viviendas. La vivienda en estudio se encuentra en el 3er piso.
La ubicación del edificio define que el tipo de rugosidad para este estudio según la tabla devalores de Ch (coeficientes de corrección de la velocidad media del viento), es de un barrio muy denso = 0,60.
Según la ubicación del edificio este posee un frente orientado al NE. La vivienda enestudio se abre a los pozos de aire con aberturas orientadas al Este y Oeste.
A partir de los datos recaudados y considerando los valores registrados en la Estación Meteorológica de la velocidad mediadel viento para la ciudad de Montevideo, podemos estimar la velocidad media del viento en los sectores seleccionados y la dirección del viento en los mismos.
Pozos de aire: Vh= 0.6x17km/h Vh=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPACIO EXTERIOR
  • espacio exterior
  • Arquitectura Ergonomia y espacios exteriores
  • Espacio interior y exterior (arquitectura)
  • El paraíso, el espacio exterior
  • Elementos en el espacio exterior
  • El Espacio Exterior
  • Espacio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS