Espacios para la formación sociocultural

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Activadora: Luisa Cardozo
Cédula de Identidad Nº 13.568.602
Eje temático: Espacios comunitarios para la formación sociocultural

Se entiende como desarrollo sociocultural a todas lasmanifestaciones creadoras de un pueblo, atendiendo a su sentir y sus necesidades sociales, económicas y hasta políticas. Uno de los objetivos de este proyecto de aprendizaje es consolidar espacios que permitan laformación sociocultural, tomando en cuenta los espacios físicos ubicados dentro del área geográfica del Consejo Comunal Brisas del Rincón, El Jabillo 3 y 4. Se comenzó con un diagnóstico para sabercon cuales espacios se contaba para la realización de actividades culturales, políticas y educativas, bien sean dentro de una estructura física o al aire libre. Para realizar las jornadas de talleresy charlas se necesitaba un lugar apropiado, se buscaba un lugar donde se pudiera colocar sillas, mesas, una cartelera informativa. Para brindar a los participantes comodidad.
En el Consejo ComunalBrisas del Rincón existe una bienechuria donde funcionaba un PDVAL comunitario, este lugar estaba cerrado, solo lo usaban para guardar objetos. Se conversó con algunos voceros del Consejo Comunal paraver si estaban de acuerdo de sacar de alli algunos objetos, y ambientar el espacio para la ejecución de los talleres de lectura y las charlas planificadas, ensayos para el montaje de danzas, teatro,mimos que serían mostrados en el cierre de Proyecto de Aprendizaje de la Activadora Luisa Cardozo. Se procedió a limpiar y pintar el local, el pastor Modesto Valverde prestó una gran colaboración a laactivadora cultural luisa Cardozo, ya que por medio de su persona consiguió la pintura asi como unas mesas y sillas, para las actividades.
De igual manera se trabajó en la limpieza de los alrededoresdel local, ya que contamos con un espacio abierto que sirve para realizar las actividades deportivas y recreativas. En esta oportunidad también se contó con la ayuda de los hermanos de la Iglesia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formación Sociocultural
  • Formación sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formación Sociocultural
  • Formacion Sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS