ESPACIOS REDUCIDOS

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1) ¿Que son espacios urbanos?
La definición de espacio urbano (o, también, medio urbano, área urbana o centro urbano) resulta tan difícil como la de espacio rural (o la del espacio periurbano, que comprende el espacio entre los dos últimos), sobre todo tras los últimos modelos de crecimiento urbano.
Para la geografía urbana, el paisaje urbano es el paisaje propio de los núcleos urbanoso ciudades, definidos previamente por criterios numéricos (30.000 habitantes en Japón; 20.000 en Holanda; 10.000 en España o Suiza; 5.000 en Bélgica, Chile o Austria; 2.500 en Estados Unidos o Tailandia; 2.000 en Argentina, Portugal o Francia.
2) ¿Qué es urbanismo?
El urbanismo es un profesión relativamente nueva, que contiene un amplia gama de conceptos y un área de práctica y estudio muy amplia ycompleja. Y por tal es una ciencia que tiene la misión de proporcionar las bases fundamentales para poder resolver los problemas de las ciudades, concernientes tanto a la configuración física, como la dinámica de las actividades económicas y sociales.
3) ¿Qué es urbanización?
Una urbanización es un conjunto de viviendas situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones. Porlo generalmente son Correspondientes a lo que en México y Honduras denominan colonias. En España, se suele entender por urbanización las zonas residenciales situadas a las afueras de los núcleos.
4) Desarrollo urbano:
Las ciudades pueden ser extremadamente eficientes. Es más fácil suministrar servicios de agua y saneamiento cuando las personas viven más concentradas en el espacio. También sefacilita el acceso a salud, educación y otros servicios sociales y culturales. Sin embargo, a medida que las urbes crecen, aumenta el costo de satisfacer las necesidades básicas y se intensifica la presión sobre el medio ambiente y los recursos naturales. Los datos sobre urbanización, tráfico y congestión y contaminación del aire provienen de la División de Población de las Naciones Unidas, la OMS,la Federación Internacional de Carreteras, el Instituto de Recursos Mundiales y otras múltiples fuentes.
5) Ecología urbana:
La Ecología Urbana es una disciplina cuyo objeto de estudio son las interrelaciones entre los habitantes de una aglomeración urbana y sus múltiples interacciones con el ambiente. Es una disciplina con un campo teórico en formación que aplicase conceptos y teorías dela ecología tradicional, pero que se nutre con el diálogo con otras disciplinas (urbanismo, economía, sociología, antropología, geografía, ingeniería, derecho e historia). Surge, sin duda, como una reacción contra la excesiva especialización de cada una de las áreas de conocimiento.



6) Sociología:
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividadsocial de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias, para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humanoespecialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.
7) Antecedentes de la Sociología:
La sociología es una ciencia relativamente nueva el primero en utilizar el término sociología, fue Comte en 1838.Antes de El, hay autores, como Confucio, Platón, Aristóteles y más reciente Santo Tomas de Aquino,Montesquieu, pero no fue hasta el siglo XIX conDurkheim que se aborda la sociedad desde un punto devista científico.
El pensamiento social de los pueblos primitivos en gran parte no se manifiesta con doctrinas o teorías, más bien en forma de refranes o proverbiosA. CHINA.a) LAO TSE: Inacción o quietismo. “No hago nada y el pueblo se reforma por si mismo” Mientras haya más medios coactivos, habrá más delincuentesb) KUNG FU TSÈ (CONFUCIO): •...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerta en espacios reducidos
  • Mobiliario para ni os en espacios reducidos
  • Composta para espacios reducidos
  • espacio reducido pep guardiola
  • Ropero Para Espacio Reducido
  • Decoracion de espacios reducidos
  • arquitectura espacios reducidos
  • Diseño de espacios reducidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS