Espacios Restringidos Antropologia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Universidad Pontificia Bolivariana
Texto: Un espacio restringido. Medina Cano Federico
Nombre: Adriana Correa

¿Cómo se escenifica y se manifiesta el poder en los espacios públicos?
La formaen la que se manifiesta y se escenifica el poder en los espacios públicos es muy evidente ya que a donde quiere que se voltee a mirar vamos a encontrar una muestra de esto. Cuando se piensa en ciudadse cree que es el espacio que comparte un grupo de personas, pero actualmente no todo el espacio que conforma la ciudad la disfrutan y lo comparten las mismas personas ya que el poder delimita laentrada a diferentes sitios a causa de conflictos sociales. Esto es una primera muestra de la manera en la que se manifiesta el poder, el crea barreras o limitaciones tanto físicas como imaginariashaciendo que la personas piensen primero si ese sitio las puede aceptar.
Además de crear límites los espacios que se decían llamar públicos, empiezan a hacer privatizados, el espacio que se suponía que erade toda una sociedad ahora es manejado por unos pocos.
A medida de que los grupos sociales se vuelven más heterogéneos el poder se manifiesta de nuevo y aparecen los centros comerciales, espacios quedicen brindar una seguridad a las personas que se encuentran allí y espacios que sacan a las personas del caos que se vive afuera pero también espacios que eligen a las personas para poder estardentro de él y limita el goce y el disfrute para unos pocos. También podríamos mencionar los shopping center que tiene la misma función que los centro comerciales limitar espacios públicos.
Toda estamuestra de lo que el poder causa en los espacios públicos proviene de la manipulación por llamarlo así del pensamiento de las personas o de toda la sociedad de que en estos espacios se estará protegidode la inminente amenaza de situaciones complicadas que se pueden presentar en los espacios a los que todo el mundo puede habitar.
En conclusión, la sociedad esta acostumbrada a todo este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia del espacio
  • Antropologia del espacio
  • un espacio restringido
  • Estudio antropologia espacio
  • Espacio Antropologia
  • Antropologia filosofica, el mundo humano del espacio y del tiempo
  • La antropología del espacio: un modelo organizativo
  • Exportacion restringida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS