Espacios Rurales

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Introducción: 
Con la primera parte de nuestro trabajo, estamos definiendo el concepto de espacios rurales. Además damos a entender las evoluciones desde el Neolítico, Edad Media asta nuestrosdias.Tambien le daremos a entender las principales transformaciones que afecto a los espacios rurales y como el turismo influye en el desarrollo de espacios rurales. 
Y con la segunda parte de nuestrotrabajo daremos ejemplos relacionado con la evolución, transformaciones, ruralidad desarrollo sustentable y turismo rural; todo esto relacionado con los espacio rurales. 
 
 

 
Preguntas:
1.-Desdeel neolítico hasta nuestros días realice una descripción de la evolución histórica de los espacios rurales hasta nuestros días.
R:Los humanos evolucionamos desde la recolección y la caza hasta laagricultura. Hubo elementos tecnológicos el arado a dos ruedas, los molinos de vientos e hidráulicos y la rotación trienal. Pero aun había precariedad en las condiciones rurales; en el s. XIX losmétodos de cultivos mejoraron en la Edad Media; en el s. XX aparece el tractor la cual hacia las cosas mas fáciles y sin tanto esfuerzo. La agricultura actual depende de los avances en la tecnología,biológicos y avances en la ciencia física, existen conocimientos de ingenieros para ello.

2.-Señale y explique las principales transformaciones experimentadas por los espacios rurales.
R: los principalestransformaciones son:
A) Demográfico: la población rural a disminuido como resultado de éxodo .Ej. la gente quiere abrir oportunidades de trabajo en las ciudades.
B) Económicos: en el mundo rural haaumentado y la densidad servicios debido a la disminución del producto agrícola.
C) Instituciones: ha aumentado la presencia de diferentes instituciones que solo se encontraban en las ciudades. Ej.centros asistenciales el localidades mas cercanas.
Otro proceso es la urbanización de campo, originario por el hecho de que numerosas familias, con mayores ingresos, se trasladan a las área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacio rural
  • El Espacio Rural
  • Espacios rurales
  • Espacio Rural
  • Los Espacios Rurales
  • Espacio Rural Y Espacio Urbano
  • espacios rurales
  • El espacio rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS