Espacios Vectoriales y Determinantes

Páginas: 26 (6314 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Contenido
NÚMEROS COMPLEJOS 2

LEONHARD PAUL EULER 6

CONCLUSION 7

DIALOGOS 8

CARTEL CIENTIFICO 15

RESUMEN 16

ABSTRACT 16

INTRODUCCION 17

ESPACIO VECTORIAL 18

SUBESPACIO VECTORIAL 21

TEOREMA 21

DETERMINANTES 22

PROPIEDADES DE LOS DETERMINANTES 23

DESARROLLO DE UN DETERMINANTE POR LOS ELEMENTOS DE UNA LÍNEA. 26

DETERMINANTES DEORDEN CUALQUIERA. 28

DETERMINANTE DE VANDERMONDE. 30

CONCLUSION. 31

BIBLIOGRAFIA 32

NÚMEROS COMPLEJOS

La historia de los números complejos en general empieza desde el hombre primitivo que su principal objetivo era el de sobrevivir a costa de lo que fuera, cuando se empezó a volver sedentario comenzó a tener más necesidades no solo la de alimentarse, reproducirse sino queahora también era la de saber lo que tenían saber con lo que contaban para sobrevivir y simplemente inventaron métodos para saber lo que tenían como lo eran en un principio los símbolos o pinturas rupestres que lo adoptaron como una forma de comunicarse y también como un vocabulario en un principio.

Mientras mas era la necesidad del hombre de comunicarse con más precisión empezaron a surgir masformas de comunicarse entre ellos de una manera más precisa por lo que empezaron a contar no precisamente como uno, dos, tres etc.. si no que era una forma de distinguir las cosas en grupos de saber en qué grupo habían más cosas así era como lo distinguían las cosas y sabían cual era más y cual era menos.

Después empezaron a surgir los números los cuales no eran como los conocemos actualmentesino que tuvieron que pasar demasiados años para que estos fueran perfeccionados.

Así que los grandes sabios y científicos estuvieron buscando una manera fácil de aplicarlos hasta que llegaron a un acuerdo tratándose de los números, y después se dieron cuenta que existían diez números con los cuales se podían conjuntar unos con otros y elaborar números de cantidades más grandes.Hasta que los adaptaron de manera general, pero ahora la problemática eran las operaciones principales que se tenían que elaborar o hacer con los principales números como los eran la suma, resta, multiplicación y división que las más utilizadas eran la suma y la resta ya que tenían que saber que era lo que tenían ya fuera en cuestión de alimento, ganado, habitantes de las aldeas, pueblos ociudades.

Después de saber los números y las operaciones principales se empezaron a utilizar más las otras operaciones la multiplicación y la división ya que eran más solicitadas, ya no simplemente para la vida cotidiana sino también para la ciencia ya que eran más utilizadas para hacer nuevos experimentos, por lo que tiempo después no fueron lo suficientemente satisfactorios.

Y comenzaron autilizar otros tipos de números, por lo que surgió el problema de cómo distinguirlos y fue que empezaron a crear conjuntos para diferenciar los números unos de otros. Y comenzaron a surgir algunas definiciones claves en las matemáticas como lo son :

Número es una cantidad abstracta que representa una cantidad (de una magnitud). El símbolo de un número recibe el nombre de numeral o cifra.Cantidad es lo que resulta de una medición (de una magnitud) que se expresa con números acompañado por unidades, de la siguiente forma cantidad=magnitud x unidades.

Dimensión (del latín dimensión, “medida”) es, esencialmente, el numero de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio. Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño.

Conjunto esun concepto fundamental, y como tal no admite definición en términos de conceptos más fundamentales. A veces se lo representa como un concepto autoevidente, o por medio de sinónimos. Por ejemplo, a veces se dice que un conjunto es una colección de objetos.

Tiempo después empezaron a crear otros tipos de operaciones que cumplieran con las necesidades para los cuales fueron creados esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacio vectorial y sub espacio vectorial
  • Espacios Vectoriales
  • Espacios Vectoriales
  • Espacio Vectorial
  • espacios vectoriales
  • espacios vectoriales
  • Espacios Vectoriales
  • Espacios Vectoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS