Espacios Virtuales

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Espacios Virtuales
¿Qué son?,
¿Dónde están?
Para introducirnos en el tema es necesario primero conocer la definición de el espacio virtual, es aquel que se diferencia delespacio tangible en al menos un aspecto fundamental referente a las condiciones básicas mediante las cuales interactúan los objetos que en este habitan, como lo son el tiempo y el espacio.Es decir, un espacio virtual es aquel que se rige por leyes distintas a las del espacio en que nos encontramos. Y este es fundamental para el mundo tangible y su creación al igual que lade este mundo, se ve influido fuertemente por el constante flujo de información.

El internet cuenta con algunos servicios, dentro los cuales se encuentran los que se usanen espacio virtual que son, EL FORO DE DISCUSIÓN, LOS BLOGS y WEBQUEST.

FOROS DE DISCUSIÓN.- Estos representan un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienenconversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador, moderadores y usuarios. Normalmente enlos foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.

Básicamente los forosse pueden usar, para compartir información, de parte de alumnos y de maestros para los todos los demás. Esta herramienta es muy utilizada en muchas de las universidades virtuales.BLOG.-. es como una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde elautor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio real y espacio virtual
  • Caracterización de los tics y los espacios virtuales
  • ESPACIO Y VOLÚMN VIRTUAL
  • Resumen sobre espacios Virtuales e Inmersivos
  • El foro virtual como espacio educativo
  • Construcción De Un Espacio Virtual En La Web 2.0
  • Espacios Virtuales
  • Espacios Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS