Espacios

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
En un mundo globalizado, la noción « espacios e intercambios » se refiere a los vínculos que existen entre los países, las comunidades y las culturas.

Vamos a estudiar las relaciones entre lacomunidad hispánica de America Latina y Estados Unidos y los vínculos, específicamente culturales, entre México y los Estados Unidos al principio, luego las relaciones entre Cuba y los Estados Unidoshasta el final.

I. EL SPANGLISH

El spanglish nació de una mezcla que creaba un vocabulario y una sintaxis nueva;
En efecto, es una mezcla entre el inglés y el español, paramos lingüística, perotambién cultural. Para los hablantes, el Spanglish es un espacio de identidad y de integración.
El spanglish se practica en los Estados Unidos donde los mexicanos emigran para vivir el sueñoamericano.

En efecto, las sucesivas oleadas de inmigración mexicanas a los E-U han llevado a la creación de una comunidad hispana masiva en el país, y el Spanglish es la consecuencia de eso:
El textoSpanglish, una nación de iguales de Alexander Prieto Osorno muestra como el Spanglish se ha extendido para convertirse en la herramienta de integración y de identidad par los 40 miliones de hispanos quevivon en los E-U

II. LOS BALSEROS

Segundo, vamos a estudiar cómo se desarolla la emigracion cubana hacia los E-U pero para explicarlo, tenemos que explicar la historia de las relaciones entreCuba et y los E-U
Habia una guerra hispano-americana, y los E-U apoyaron los independantistas cubanos.
La guerra termino con la independancia de Cuba.
A partir de eso, Cuba pasa bajo el dominio delos E-U.
En 1952, Batista estableciaba una dictadura militar para mantener sus intereses en la isla, pero en 1959, habia la revolucion cubana, empiezada por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Seinstalla un regimen socialista.
En 1991, despues la desaparicion del bloque soviético, Cuba entraba en crisis economica terrible, llamada por el govierno : « periodo special », y se intensificaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS