Espamofemia

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Universidad Pedagógico Experimental Libertador.
Instituto Pedagógico Maturín.
Subdirección de Docente.
Programa de Profesionalización.
Especialidad Preescolar.
Núcleo Nueva Esparta.

Evaluación de los Aprendizajes
(Ensayo)

Profesor: Realizado Por:

Josué Rico T.S.U. Mariam ViloriaConvenio UPEL SECCIÓN 3

Porlamar, Febrero de 2010.
Importancia del uso de los instrumentos de Evaluación en las estrategias evaluativas del docente.
El uso de los instrumentos es de vital importancia en el proceso evaluativo debido a que comprende una etapa del mismo. En el diseño de la evaluación curricular, los principaleselementos a tener en cuenta son:
* ¿Para qué? Objetivos más generales de la evaluación y derivar de ellos paulatinamente los objetivos parciales (claros, precisos, alcanzables y evaluables).
* ¿Qué? Todo el currículo o un aspecto particular de este.
* ¿Quién? Según lo que se vaya a evaluar y el nivel organizativo en que se realizará se determinan los participantes y se atienden loscriterios o sugerencias de los alumnos.
* ¿Cómo? Métodos a utilizar en dependencia de lo que se evalúa.
* ¿Con qué? Medios, recursos, presupuesto, instrumentos.
* ¿Cuándo? Secuenciación u organización del proceso de evaluación.
Por lo tanto, los instrumentos utilizados en las estrategias evaluativas, permiten al docente la obtención de información y la clarificación de una serie deinterrogantes que van a permitir discriminar y orientar el proceso educativo, con la finalidad de verificar si se ha logrado o no un aprendizaje significativo.

LOS VALORES DE LA FAMILIA EN NIÑOS Y NIÑAS
Los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos, es así que los valores nos orientan en la vida, nos hacencomprender y estimar a los demás, pero también se relacionan con la imagen que vamos construyendo de nosotros mismos y se relacionan con el sentimiento sobre nuestra competencia social. De allí, la importancia que tiene la familia en la inculcación de los valores, La familia sigue siendo, a pesar de los ataques y dudas que se ciernen sobre ella, el nudo esencial de la constitución de la personalidad de losniños. Prácticamente todas las definiciones, más allá desde donde se posicionen para estudiar a la familia, hacen referencia a los factores comunes: habitación común, descendencia común, mismo techo, mismo apellido, mismos padres, mismo grupo, misma historia.
La familia es claramente el primer contexto de aprendizaje para las personas, en este sentido, es importante aclarar que en su senoaprenden no sólo los niños sino también los adultos. En la familia se ofrece cuidado y protección a los niños, asegurando su subsistencia en condiciones dignas. También ella contribuye a la socialización de los hijos en relación a los valores socialmente aceptados.
Por tal motivo, los padres constituyen la principal referencia para la socialización de los hijos, mediante la transmisión decreencias, valores y actitudes, que incidirán en su desarrollo personal y social.
En este sentido, la ética social está formada por los principios morales que aportan la familia, la religión y las instituciones educativas. De allí su importancia dentro de la Educación, no como hecho o actividad aislada, sino como una acción interna del individuo. El docente debe sentir y practicar el valorenseñado, pues él, constituye en sí mismo un ejemplo para los niños y niñas que enseña.
Es evidente entonces, que la escuela tiene, junto a la misión de transmitir saberes, la de formar personas capaces de elaborar un proyecto de vida personal orientado sobre valores de equidad, autonomía y solidaridad.
La educación en valores dentro del ámbito educativo es un tareas bastante complejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS