espanñol

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ROMANCE
El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando lacombinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgéneronarrativo de igual denominación.
El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en coleccionesdenominadas romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos de una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Se interpretan declamando, cantando o intercalando canto ydeclamación.
CORRIDO
El corrido es una forma musical y literaria popular mexicana, derivado a lo largo del siglo XVIII del Romance, entre otras formas populares traídas de Europa, en su forma mejorconocida consiste de:
1. Un saludo y presentación del cantor y prólogo de la historia;
2. Desarrollo de la anécdota;
3. Moraleja y despedida del cantor.
4. Debe tener 8 sílabas
5. Debe tener rimaCOPLA
La copla es una forma poética que sirve para la letra de canciones populares. Surgió en España en el siglo XVIII, donde sigue siendo muy común, y está muy difundida en Latinoamérica. Su nombreproviene de la voz latina copula, "lazo", "unión".
Las coplas están compuestas por tres o cuatro versos de arte menor u octasílabos (es decir, de ocho sílabas)1 con dispuestos en formade cuarteta de romance (8- 8a 8- 8a), de seguidilla (7- 5a 7- 5a) o de redondilla (8a 8b 8b 8a).
CALAVERA
La calavera literaria es una composición en verso tradicional en México. Suelen escribirse en vísperasdel Día de los muertos.
REFRAN
Refrán es una frase generalmente breve que expresa una sentencia, un dicho o un consejo útil sobre la vida cotidiana siendo en la mayoría de los casos una expresión de lasabiduría popular.
EJEMPLOS DE REFRANES
1- Más sabe el diablo el viejo que por diablo 2- cria cuervos y te sacaran los ojos. 3- el que nace para nacatamal del cielo le caen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espannol
  • españñol
  • Espanñol
  • Espanñol
  • Evolución de la Lengua Espanñola
  • j.k ,Rowling En Inglesa y Espanñol
  • Guerra civil Espanñola
  • ¿Es el idioma espanñol sexista?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS