Espanol

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Orígenes
La base del idioma Español es el latín vulgar, propagado en España desde fines del siglo III a. C., que se impuso a las lenguas ibéricas y al vasco. El latín es conocido como la lengua deRoma.
Otro elemento conformador del léxico en el español es el griego, puesto que en las costas mediterráneas hubo una importante colonización griega desde el siglo VII a.C.; como, por otro lado,esta lengua también influyó en el latín, voces helénicas han entrado en el español en diferentes momentos históricos.

La historia del castellano

En la formación del español cabe distinguir tresgrandes periodos: el medieval, también denominado del castellano antiguo, (siglos X al XV); el español moderno, (siglos XVI a finales del XVII), y el contemporáneo, (desde la fundación de la RealAcademia Española hasta nuestros días).

El castellano medieval

El nombre de la lengua procede de la tierra de castillos que la configuró, Castilla.
En el sur, bajo dominio árabe, hablaban mozárabe lascomunidades hispanas que vivían en este territorio y conservaron su lengua heredada de épocas anteriores. En esta lengua se escriben algunos de los primeros poemas líricos romances: las jarchas,composiciones escritas en alfabeto árabe o hebreo, pero que transcritas corresponden a una lengua arábigo-andaluza.
El primer paso para convertir el castellano en la lengua oficial del reino de Castillay León lo dio en el siglo XIII Alfonso X.
El castellano medieval desarrolló una serie de fonemas que hoy han desaparecido.

del castellano

En la formación del español cabe distinguir tresgrandes periodos: el medieval, también denominado del castellano antiguo, (siglos X al XV); el español moderno, (siglos XVI a La historia finales del XVII), y el contemporáneo, (desde la fundación de laReal Academia Española hasta nuestros días).

El castellano medieval

El nombre de la lengua procede de la tierra de castillos que la configuró, Castilla.
En el sur, bajo dominio árabe, hablaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS