espanol

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Realiza lo que se te pide a continuación
1-Investiga en varias fuentes el concepto de Conocimiento
Es considerado como función superior del hombre, es la resultante de una serie de fenómenosfísicos y psicológicos (sensaciones, percepciones, imaginación, memoria, etc.), que junto con la capacidad de observación, juicio y razonamiento, dan al sujeto la posibilidad de relacionarse con los que lecirculan de un modo inteligente, de aumentar las adquisiciones cognoscitivas y de modificar la estructura de la personalidad.
Es el resultado de unas interacciones que se producen entre el sujeto oactor y el objeto, en las cuales el primero se apropia, en ciertas medidas, del segundo.
2-Realiza una síntesis sobre el Origen del Conocimiento
A través de las tradiciones oral y escrita, laespecie humana ha ido acumulando información acerca de la naturaleza y de sí misma. Dentro de las diferentes culturas y los diferentes momentos históricos se han establecidos los mecanismos mediante loscuales se amplia y se transmite dicha información.
Ese cumulo de experiencia adquiridas a lo largo de la historia de la cultura es lo que llamamos conocimiento.
3-¿Cuáles son las fuentes de dondese nutre el conocimiento y explica en qué consiste cada una?
1- La Autoridad
2- Las Experiencias Personales
3- Los Métodos de Investigación
La Autoridad: Consiste en recurrir a una Autoridad paraobtener conocimientos, permite con frecuencia ahorrar tiempo y esfuerzo, pero para eso hay que saber elegir dichas Autoridades y evaluar sus dictámenes críticamente.
Las Experiencias Personales: Esun Método simple y útil para obtener conocimiento, sin embargo el uso indiscriminado de la experiencia propia puede llevar a conclusiones incorrectas.
Los Métodos de investigación: Es un método lento,pero las soluciones aproximativas que se hallan pueden aceptarse con mayor confianza que las respuestas definitivas, basadas en supuestos arbitrarios y pronunciamientos dogmáticos que excluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS