Esparta y Athenas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Primer capítulo – La educación en la comunidad
En este capítulo Morgan nos habla sobre los indios norteamericanos que había el comunismo de tribu y el derecho, determinados por loshombres y las mujeres.
La actividad que ejercían era la de compartir lo que producían, los instrumentos de trabajo eran tan escasos lo que los llevaba a hacer más esfuerzo en su trabajo.Ponce siguiendo los conceptos básicos de Morgan en su “sociedad Primitiva” encontró unas características principales ya establecidas: la comunidad de bienes, la consanguinidad,igualdad de derechos y obligaciones de sus componentes.
Nos comenta también como la mujer pasó a ser parte de la servidumbre y esclavitud por ende varios abusos en contra de ella, porúltimo los diferentes tipos de educación y abusos; abusos que surgieron en la época y aun algunos se mantienen en la actualidad.
Segundo capitulo – La educación del hombre antiguo
Espartay Atenas
Ponce nos habla sobre las luchas de estas clases, así conocemos a Marx y Engels con su párrafo: con la lucha de los opresores y oprimidos.
También hablando sobre lafilosofía entre las clases donde se desempeña la producción y la psicología. Así mismo luchas constantes entre Grecia y Roma extendiendo el machismo y la opresión para la mujer. En este capítuloaparecen nuevos materiales que hacen surgir a la economía. Aquí es donde la educación tiene un punto a su favor donde la miseria aumenta y la riqueza también, pero la educación no sequeda de lado, surgen las primeras instituciones, pero la educación no era para todos, solo para personas pudientes y una buena posición, en cambio los pobres eran llevados a laeducación en agricultura. Ponce nos lleva más allá de nuestra visión de cómo era la educación impartida en aquellas épocas, cómo vivían y la discriminación latente y aún permanente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esparta y Athenas
  • Esparta y Athenas
  • Athena
  • Athenas
  • Athenas
  • El Esparto
  • ESPARTA
  • esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS