Esparta

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Esparta
Era un estado de tipo rural, con edición construidos a fin de albergar instituciones, pero la mayoría de la población conservaba características agrícolas.
Había propiedad de la tierra, sucrecimiento, los territorios se van haciendo cada vez más escasos. La colonización se presenta como el modo de solucionar el problema demográfico presentado por los periodos de paz. Estos procesos, segeneraron en primera medida, por los invasiones de los dorios, la gente se fue de la zona, así se fundan ciudades alrededor del Mediterráneo.
Tarento, al sur de Italia es una de las ciudades fundadaspor los espartanos. También utilizaron las conquistas, un ejemplo de estos es la pretensión espartana por Mesenia, existiendo dos guerras, la primera en el siglo VIII-VII y la otra alrededor del iv-vantes de Cristo. Cuando los mesenios se rinden al poderío de sus invasores, son hechos esclavos, desde ese momento se les denomina "hilotas", los vencedores se los imponen a los derrotados: laesclavitud completa y la expropiaciones de la que era su tierra.
Cuando terminan las guerras, Esparta es el primer estado en poderío, el más fuerte del Peloponeso.
Los romanos llegan alrededor del siglo IVantes de Cristo.
Esparta pasó un proceso de gobierno oligárquico, pero tenían una Retra (constitución) y estaba avalada por el Delfos. Permitía la exigencia de tres poderes: las regalías,
Habían dosgrandes familias, los Ajiados y los Europontidas. Existía una gerusía, un consejo constituido por 28 ancianos.
Existía la asamblea, un grupo con facultades de apelación, se emitía la acción y estainstitución, hacia los descargos a la gerusía.
La clase predominante, eran los Oplitas, los infantes o soldados espartanos que tenían la capacidad económica para solventar el gasto del armamento.
LaMesenia cuando es absorbida, también es dividida por lotes iguales.

Teopompo
Cilon. Estos buscaron aumentar las garantías de los espartiatas
Cleomero. obviamente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPARTA
  • esparta
  • ESPARTA
  • Esparta
  • esparta
  • Esparta
  • ESPARTA
  • En Esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS