Espartaco

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Tema: Un esclavo tracio llamado Espartaco, a punto de ser condenado a muerte por desobediencia al poder romano, es conducido a una escuela de gladiadores. Desde allí, y tras una sangrienta revuelta,se convertirá en el líder de la rebelión por parte de los oprimidos.
Argumento: Espartaco, esclavo de Tracia, cuando está a punto de morir después de morder la pierna de un romano tras salvar a uncompañero, es vendido a un lanista y trasladado a la escuela de gladiadores.
Allí conoce Varinia, una esclava más entre todas las chicas que les son ofrecidas a los gladiadores, que Espartaco rechazaya que la ve como una semejante, por lo que el jefe de los gladiadores, Marcelo acaba llevándosela y a partir de allí se forjará una relación en secreto.
Un combate a muerte en la misma escuela degladiadores, organizado por el deseo de unos tracios entre él y un gladiador que acaba siendo asesinado por Craso, hace pensar a los esclavos sobre su condición y, liderados por Espartaco, desatan unarebelión
Espartaco tamnien empieza la revolución puesto que observa cómo llevan a Varinia, vendida a Roma y es Marcelo quien lo provoca por lo que acaba matando comenzando así el alzamiento de losgladiadores.
Las políticas llevadas a cabo dentro del senado de Roma hacen ver como nombran a Julio César como jefe del ejército de Roma y a Craso como primer tribuno para la captura de Espartaco.Mientras, se produce la formación de los esclavos como ejército, dirigidos por Espartaco, que van liberando a gente a medida que intentan llegar al mar siendo aclamados como héroes por la poblaciónTambién se produce la incorporación de Antonino al ejército de Espartaco después de abandonar a Craso
Espartaco establece un discurso a sus "tropas" diciéndoles que se han de enfrentar al ejércitoromano y que culminará con la gran batalla entre los ejércitos y acabando con la victoria del ejército romano.
En La última parte de la película encontramos a Craso caminando entre los cadáveres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espartaco
  • espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS