Esparteca

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
SPARTECA) es un no recíproco acuerdo comercial en el que Australia y Nueva Zelanda libre de derechos y el acceso sin restricciones oferta de determinados productos originarios de los países miembrosinsulares en desarrollo del Foro de las Islas del Pacífico . Firmado en 1981 y con sujeción a las normas de origen reglamentos, el acuerdo fue diseñado para abordar las relaciones de intercambiodesigual entre los dos grupos. [1] El sector textil , prendas de vestir y calzado (TVC) la industria ha sido uno de los principales beneficiarios de SPARTECA a través del acceso preferencial a losmercados de Australia y Nueva Zelanda.
TVC en Fiji
El local de textiles, ropa y calzado (TVC) la industria ha crecido en los últimos 10 años y ahora es una de las principales industrias de Fiji .En 1997la industria de la TVC representaron el 26% del total nacional de Fiji exportaciones , sino que contribuyó a alrededor de 3,5% delPIB y de empleo para cerca de 18.000 personas que representan el 16%de las personas en un empleo remunerado total. La rápida expansión de la industria de la TVC Fiji se ha atribuido a la eliminación de TVC cuotas por el Gobierno de Australia en 1987 que permitiócontingente libre de derechos de libre acceso y bajo SPARTECA, la introducción del Tratado de Libre fábrica Impuestos / Zona (TFF / TFZ) Plan de 1988 y el régimen de importación de crédito de Australia(ICS).
ICS Australia
El ICS se inició en julio de 1991, como parte de un paquete más grande de los aranceles y otras reformas laborales en Australia. Se introdujo como una medida temporal parafomentar las exportaciones de Australia y TVC terminado el 30 de junio de 2000, excepto en el caso de Fiji, donde había sido concedida una prórroga hasta octubre de 2000.
Detalles de SPARTECA
DadoAustralia Fiji gobiernos y el compromiso de desarrollar una OMC amistoso arreglo en lugar de la partida de la ICS, el SPARTECA (TVC) Las disposiciones Plan fue desarrollado. SPARTECA (TVC) concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS