España Crisis Economica

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Octavio Hernández Bautista 3°B
Se deteriora sanidad pública española debido a recortes
De acuerdo a los recortes que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quiere realizar en2013, se esperan despidos, cierres de centros, traslados de médicos interinos y reducción de sueldos
Madrid | Lunes 19 de noviembre de 2012
La sanidad pública española vive uno de sus peores momentospor los recortes presupuestarios que sufre con la crisis, informó la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública en España.
Precisó que ninguna de las comunidades autónomas llegaa la media europea de cama hospitalaria por mil habitantes, pues mientras en Europa hay 7.5 por cada millar de personas, en el país ibérico la cifra se sitúa en 3.3.
En atención de enfermería el datoen la Unión Europea es de 680 egresados por cada 100 mil habitantes, mientras que en España sólo hay 545 empleados sanitarios por cada cien mil personas.
De acuerdo a los recortes que el presidentede la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quiere realizar en 2013, se esperan despidos, cierres de centros, traslados de médicos interinos y reducción de sueldos.
El caso más famoso en lacomunidad madrileña es el del Hospital Universitario de la Princesa, uno de los mejores cualificados del país, que corre el peligro de pasar de centro hospitalario a geriátrico para ancianos.
La estudianteSilvia Pastor, que cursa prácticas en el hospital, consideró que esta transformación "no se puede dar" ya que se perdería uno de los centros de "referencia" hospitalaria en España.
"Médicos, personaly practicantes tenemos el futuro muy incierto, crear solo un geriátrico nos limitaría mucho la atención de los pacientes y no es justo porque hubo gente que se ganó su plaza por oposición", aseveróPastor a Notimex.
En cuanto al futuro de los estudiantes dijo que "nos desplazarán a otros centros, pero habrá una excesiva ocupación y no nos podremos preparar bien, habría un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis económica España
  • Crisis economica en espana
  • CRISIS ECONOMICA DE ESPAÑA
  • CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA
  • DESHAUCIOS EN ESPAÑA DURANTE LA PRIMERA CRISIS ECONÓMICA
  • LA LEY DE DEPENDENCIA ENVUELTA POR LA CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA
  • Crisis económica de España
  • Crisis Económica En España 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS