España Cultural

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además de la historia, la geografía y lapresencia del mar Mediterráneo estos pueblos han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual. Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad desus regiones ha dado lugar a múltiples manifestaciones culturales a lo largo de todo el territorio. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, laliteratura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc.
Las celebraciones familiares en España son muy importantes. Momentos como la sobre mesa y la siesta son rasgos que el español consideraparte de su estilo de vida, así como el tener animales de compañía y visitar a los amigos y familiares.
Los españoles son amistosos y deseosos de demostrarlo. El saludo implica una demostración añadidade afecto. Entre familiares de uno y otro sexo es habitual el abrazo y el beso. Aunque alguien sea un desconocido no se salvará de un apretón de manos bien fuerte, quizá de algunos golpecitos en laespalda, brazo u hombro y las mujeres le darán dos besos en las mejillas. El contacto físico entre los españoles es una forma de comunicación antes que una intromisión en la privacidad de los demás.Llevar zapatos en casa es habitual. Muchos españoles tienen pájaros enjaulados en sus casas. A la hora de comer, si bien el pan nunca falta, es considerado de tontos comerlo acompañando a la sopa. Elpescado suele servirse con cabeza incluyendo los ojos (que generalmente no se comen) como señal de su frescura.
La televisión es uno de los centros de la vida familiar. Muchos españoles viven con elaparato encendido desde que llegan a casa y realizan diversas actividades en otras habitaciones. A menudo la televisión preside reuniones entre familiares y amigos, incluso comidas y cenas, sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La diversidad demográfica y cultural de españa
  • diversidad cultural y demografica de españa
  • España Cultural Y Turistico
  • Centro cultural españa
  • La excepción cultural en españa
  • Aspecto cultural de la nueva españa
  • vida cultural en nueva España
  • Aspecto cultural de la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS