España en las redes sociales

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014

España es un país que posee abundante patrimonio turístico, gastronomía y es una de las naciones más ricas en lo que a patrimonio cultural se refiere. Además es el cuarto país del mundo que cuentacon más turistas extranjeros, solo por detrás de Francia, Estados Unidos y China respectivamente. Es por ello que el sector turístico representa el 11% del Producto Interno Bruto (PIB) español ycrea el 12% del total del empleo (Diario critico 2013).
Hoy en día el impacto de las redes sociales en el área de turismo ha tomado más relevancia, tanto es así que España ha buscado tener máspresencia en el ámbito turístico por medio del internet y en páginas como Facebook y twitter, con objetivo de que los potenciales turistas puedan tener acceso a información y datos sobre el país y realizarviajes de placer.
Por esa razón, páginas como Facebook por ejemplo buscan incrementar la notoriedad y el deseo del destino a España. Este tipo de publicidad, por medio del internet, está dirigida alconsumidor final y en ella se comparten ideas de viaje, eventos y acontecimientos que ocurren en España, noticias y lugares culturales también, los visitantes utilizan Facebook como herramienta deasesoramiento para esclarecer algunas dudas y necesidades que puedan surgir acerca del viaje, con la facilidad de encontrar dicha información en diferentes idiomas como el español y el inglés.
Enconsecuencia estas nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España buscan atraer cada año más visitantes extranjeros al país. Según una encuesta publicada en el Diariocritico (2013) España recibió un total de 56,17 millones de turistas extranjeros durante el año 2011, un 6,6% más de los registrados en el mismo período del año anterior, La mayor parte proceden deEuropa occidental y suelen ser alemanes, británicos, franceses, italianos y portugueses. Por lo anterior, promocionar el turismo con la ayuda de la web 2.0 incrementa de una forma notable las visitas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mercado De Las Redes Sociales En España
  • Hábitos De Uso De Las reDes Sociales En Los adolescEntes De España y América Latina
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS